El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Protegen personal del coronavirus

Empresas mexicanas con plantas u oficinas comerciales en países seriamente afectados por el brote del coronavirus han restringido y hasta cancelado viajes de su personal desde y hacia esos lugares.

El nuevo coronavirus, llamado COVID-19, surgió por primera vez a fines de diciembre en Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Empresas mexicanas con plantas u oficinas comerciales en países seriamente afectados por el brote del coronavirus han restringido y hasta cancelado viajes de su personal desde y hacia esos lugares.

Directivos explicaron que han tomado las medidas como precaución para evitar un eventual contagio, por lo que ahora todos los asuntos los atienden con llamadas telefónicas y videoconferencias.

En particular, Nemak, Katcon Global y Grupo Industrial Saltillo (GIS) cancelaron las visitas de trabajo desde y hacia China, Corea del Sur e Italia.

Añadieron que la misma acción aplicarán en otros países en donde también tienen instalaciones en caso de que aparezca en ellos la enfermedad.

Kia, con una planta en Pesquería, informó que conforme los protocolos sanitarios de Corea del Sur ha reducido al mínimo los viajes.

“Los viajes a Corea ya no son tan frecuentes”, precisó por escrito Kia México.

Armando Tamez, director general de Nemak, detalló que desde hace un mes quedaron suspendidas la visitas de personal de China a México y viceversa, y se incluyó en la medida a Italia.

“Todo esto para prevenir contagios. Entendemos que el número de nuevos casos en China va a la baja, (pero) desafortunadamente está creciendo en (otras partes de) Asia y Europa. La seguridad y bienestar de todo nuestro personal es nuestra primera prioridad”.

Nemak tiene en China dos plantas y en Corea una oficina comercial. El 16 de febrero, sus plantas chinas reiniciaron labores luego de dos semanas de estar en paro, debido a la suspensión que solicitó el Gobierno de ese país a todas las industrias de ahí hasta en tanto no fuera implementada una estrategia para evitar el contagio.

Carlos Turner González, presidente de Katcon Global, indicó que las visitas del personal de esta empresa a las plantas en China y Corea, así como los viajes desde esos países a cualquier otro sitio donde la compañía tiene plantas están pospuestas.

Añadió que las cuatro plantas y el centro técnico que tienen en China están operando a menos de la mitad de la capacidad, mientras que la de Corea está trabajando al 100 por ciento.

“Aunque de manera limitada, nuestras plantas allá (China) siguen trabajando”.

Ricardo Sandoval, director de Relaciones Públicas de GIS, señaló que la empresa tiene una planta de fundición de hierro para partes de frenos en China y otra en Italia, para las cuales tomó las mismas medidas de restricción de visitas.

Añadió que la de China está operando sólo un turno y que la de Italia sigue con normalidad.

“La instrucción de la compañía es que no está permitido viajar a nadie a China tanto de América como de Europa, ni tampoco salir de China para trasladarse a Europa y/o América, hay restricción en ambos sentidos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows