El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Pronósticos de lluvias en provincia canadiense dan respiro tras semanas de incendios

Se pronostican lluvias en esa zona y en la capital provincial, Halifax, donde otro incendio forestal ha obligado a evacuar a miles de personas.

Bomberos canadienses trabajan para poner bajo control un incendio forestal en el condado de Shelburne, en Nueva Escocia, el jueves 1 de junio de 2023. (Communications Nova Scotia /The Canadian Press via AP)
AP

HALIFAX, Canadá.— La lluvia del viernes y los pronósticos de precipitaciones para el fin de semana dan esperanzas a los bomberos de poder controlar el mayor incendio forestal jamás registrado en la provincia canadiense de Nueva Escocia, en la costa atlántica.

Ese incendio forestal y otros tres en la provincia han provocado advertencias sobre la calidad del aire en regiones estadounidenses alejadas de la frontera, como Virginia y Maryland.

‘Mi aplicación del tiempo dice 80% de posibilidad de lluvia’, tuiteó el alcalde de Halifax, Mike Savage.
El enorme incendio de Barrington Lake, en el suroeste de Nueva Escocia, se considera ahora el mayor incendio forestal registrado en la provincia. Quemando más de 200 kilómetros cuadrados (77 millas cuadradas) en el condado de Shelburne, el gran incendio sigue resistiendo las incursiones de bombarderos aviones cisterna que lanzan agua y retardante de fuego desde los cielos nublados.

Pero se pronostican lluvias en esa zona y en la capital provincial, Halifax, donde otro incendio forestal ha obligado a evacuar a miles de personas. El tiempo húmedo continuará desde el viernes hasta el lunes y el martes de la semana que viene.

‘Tenemos muchas esperanzas de que este cambio en el clima nos permita realizar un trabajo positivo’, declaró Dave Rockwood, responsable de información pública del Ministerio de Recursos Naturales y Renovables, a The Canadian Broadcasting Corporation a primera hora del viernes.

Dijo que tenía bastantes esperanzas de que un incendio mucho más pequeño cerca de la población de Shelburne, con 1.300 de habitantes, podría terminar pronto.

‘Nunca he estado tan feliz de ver llover’, dijo el jefe adjunto de bomberos de Halifax, David Meldrum. Dijo que aún no era suficiente, pero las autoridades se mostraron esperanzadas con los pronósticos actuales.

Los incendios en el condado de Shelburne, que arden desde el domingo, han obligado a más de 5.000 personas a abandonar sus hogares y casas de campo, 50 de las cuales han sido consumidas por las llamas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows