El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Prevén aumente demanda de agua potable en verano

El Director General de la Comisión Estatal del Agua indicó que habrá que implementar estrategias que ayuden a un mejor uso del recurso, en los diferentes sectores de la sociedad.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Las altas temperaturas que se prevén para el verano, incrementarán de manera notable la demanda de agua potable, previo Luis Javier Pinto Covarrubias, al remarcar la necesidad de incrementar las medidas para lograr un buen uso del líquido.

“En los próximos meses el escenario al tener una temperatura más alta por los meses que se avecinan que son los de verano, la demanda de agua es mayor, entonces definitivamente los meses más críticos estaríamos hablando de mayo, al mes de agosto”, dijo.

Frente a esta situación, el Director General de la Comisión Estatal del Agua indicó que habrá que implementar estrategias que ayuden a un mejor uso del recurso, en los diferentes sectores de la sociedad.

“Las medidas que debemos de tomar en cuenta, es hacer conciencia entre la población, tanto de Victoria como de los demás municipios de hacer un uso razonado el agua”, comentó.
Se buscan algunas estrategias que podamos establecer entre los sectores productivos, el sector social, el gobierno, esto con la finalidad de hacer conciencia de reducir y administrar el consumo del agua, insistió.

Comentó que este es un recurso vital para el desarrollo en todos los sentidos, pero si es un recurso escaso que en determinado momento se pudiera acabar, por lo que hay que aprovecharlo con racionalidad y eficiencia.

Agregó que la dependencia a su cargo tiene a su disposición algunas pipas y que existe la posibilidad de contratar otras, para utilizarlas en el servicio de distribución de agua, sobre todo a usuarios y habitantes de comunidades rurales.

“La CEAT tiene de manera permanente 14 pipas con las cuales se apoya a las comunidades rurales, definitivamente aquí va a ser nuevamente necesario establecer esquemas de renta con algunos prestadores de servicio”, indicó.

Dijo que al igual que el año pasado en que se tuvo un año seco con pocas precipitaciones, hubo la necesidad de atender o apoyar colonias,
“También tenemos el compromiso del gobierno del estado de apoyar a otros municipios y comunidades que también demandan este servicio”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows