El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 6282

    Sospechosos: 3511

    Confirmados: 1215

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 11

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Paran 10 mil obreros para prevenir Covid-19

El paro técnico o las medidas que pueden instrumentar las empresas derivadas de la situación de contingencia por la causa del coronavirus, pueden incrementarse las próximas semanas.Están considerando pagar un cincuenta por ciento de los salarios de los trabajadores.

Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA,TAM.-Derivado de los paros técnicos y la suspensión de actividades de hasta un mes, en Tamaulipas 10 mil obreros de la industria manufacturera al suspendido sus labores, aceptó Carlos García González.

“Nada más de APTIV, son cerca de 10 mil en todo el estado, aquí en Victoria son casi 5 mil, entre la planta uno y dos”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas.
En algunos de los casos, las empresas que deciden hacer un paro están considerando pagar un cincuenta por ciento de los salarios de los trabajadores, señaló.

“He estado revisando con secretarios de Desarrollo Económico de otras entidades federativas, efectivamente empresas proveedoras de la industria terminal automotriz, algunas han tomado la decisión de suspender labores por una Semana, prácticamente del 23 de marzo al 30 de marzo en promedio, están considerando el cincuenta por ciento del pago de lo que es el sueldo y el 100 por ciento de las prestaciones, prácticamente en todo los casos”, comentó.

Destacó que las empresas manufactureras toman esta decisión del paro las armadoras en Estados Unidos, han parado también sus labores.

“Esta es una decisión ante el paro de labores total que hubo en Estados Unidos en empresas de la talla de General Motor, FIST CHRYSLER y la FORD”, señaló.

Consideró que el paro técnico o las medidas que pueden instrumentar las empresas derivadas de la situación de contingencia por la causa del coronavirus, pueden incrementarse las próximas semanas.

“Efectivamente, hay ciertas industrias que si ven suspendidas sus cadenas de suministro, pues tendrán que tomar decisiones, por lo pronto estamos viendo que no ha habido más paros en otros sectores”, destacó.

funcionario estatal señaló que por el momento, no hay un cálculo del monto al que ascenderían las pérdidas económicas por la parálisis que experimentará el sector industrial.
“No puede haber un cálculo.No sabemos cómo pueda reaccionar los diferentes sectores productivos, tenemos que esperar unas dos o tres semanas”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows