El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Prepara carnitas veganas con estas sencillas recetas

Las dietas veganas no impiden que disfrutes de deliciosos platillos mexicanos. Si quieres comprobarlo, prepara estas sencillas recetas de carnitas veganas y sorpréndete con los resultados.

Haz unas ricas carnitas veganas al estilo Michoacán.[Foto: Unsplash]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-El veganismo se ha popularizado como una forma de alimentación, pero también como un estilo de vida. Las personas veganas evitan el consumo de carne y cualquier producto de origen animal, como el huevo, la leche o el queso. Su objetivo es que se reduzca el impacto ambiental y la explotación de animales por parte de la industria alimenticia.

Sin embargo, los veganos no pretenden resistirse a los deliciosos platillos tradicionales de México, por lo que han ideado nuevas formas de hacerlos sin el uso de proteínas animales.

Aquí te compartimos dos sencillas maneras de preparar carnitas veganas para unos deliciosos tacos.

 

El blog de gastronomía vegana Love Veg México realizó su propia versión de las famosas carnitas estilo Michoacán, dándoles un toque saludable y libre de crueldad animal. Este platillo no te tomará mucho tiempo y el resultado te sorprenderá.

Carnitas de yaca al estilo Michoacán

Ingredientes para las carnitas
– 100 gramos de yaca deshidratada
– 5 rodajas de naranja
– Media taza de jugo de naranja
– Media cebolla, finamente picada
– 6 hojas de laurel
– Media taza de aceite
– Una cucharada de miel de agave
– Sal al gusto

Ingredientes para la salsa
– 5 tomates verdes
– 3 jitomates
– 2 chiles serranos
– Media cebolla
– Cilantro
– Sal al gusto

 

Preparación
1. En una olla, vierte dos litros de agua y una cucharada de sal. Después agrega la yaca deshidratada y permite que se cueza a fuego medio por 40 minutos.

2. Pon otro sartén en la estufa, vierte media taza de aceite vegetal y añade la cebolla picada. Luego incorpora los pedazos hidratados de yaca y deja que se fría por unos minutos.

3. Agrega las hojas de laurel, la miel de agave, las rodajas y el jugo de naranja al sartén. Revuelve para que sus sabores se impregnen en los pedazos de yaca. Finaliza tus carnitas con sal al gusto.

4. Para la salsa, tatema los tomates verdes, los jitomates, los chiles serranos y la cebolla.

5. Pásalos a la licuadora, añade unas ramitas de cilantro ya lavado y una pizca de sal. Mezcla hasta que obtengas una deliciosa salsa taquera.

6. Rellena unas tortillas calientes con las carnitas de yaca. Acompaña con limón, cilantro, cebolla y salsa.

 

Si no consigues yaca deshidratada o se sale de tu presupuesto, hay otras alternativas para preparar carnitas veganas. Por ejemplo, la cantante mexicana María León compartió su receta de carnitas de setas en su canal de YouTube. Para hacerlas, necesitarás lo siguiente:

Carnitas de setas

Ingredientes
– 250 gramos de setas
– Un diente de ajo
– Una cebolla
– Un racimo de cilantro
– 3 cucharadas de salsa de soya
– 2 chiles de árbol
– Un cuarto de taza de aceite vegetal
– Sal y pimienta al gusto

Preparación
1. Pica finamente el ajo, la cebolla y el cilantro. Después deshebra las setas para que queden en tiras.

2. En un sartén al fuego, vierte el aceite vegetal y deja que se caliente. Agrega el ajo, la mitad de la cebolla picada y el cilantro. Fríe hasta que la cebolla comience a transparentarse.

3. Añade las setas deshebradas al sartén y revuelve con el resto de los ingredientes. Vierte la salsa de soya y salpimienta al gusto.

4. Para darle un toque picante, incorpora los chiles de árbol al sartén. Cubre las carnitas de setas con una tapa para que se concentre su sabor y apaga el fuego después de unos minutos.

Sirve estas carnitas veganas en unas tortillas recién hechas. Complementa tus tacos con limón, cilantro, cebolla picada, aguacate y salsa.

Con estas sencillas recetas veganas no te quedarás con el antojo de unos ricos tacos de carnitas, ni dañarás a los animales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows