El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 87512

    Muertes: 9779

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1881

    Nuevo Laredo: 201

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 117

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Preocupa suspensión de trámites en la SCT

Choferes y transfers manifiestan intranquilidad al Gobierno Federal.

La SCT también detalló que en materia de medicina preventiva en el transporte se suspende la práctica del Examen Psicofísico Integral (EPI) durante el plazo de 2 meses a partir del 21 de marzo de 2020. [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Lider Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desesperados, los choferes y transfers que laboran en Nuevo Laredo, piden al gobierno federal una solución por el cierre inesperado del centro de la SCT debido al Coronavirus COVID-19, una medida que los dejará sin licencias vigentes para trabajar.

El miércoles fue constante la llegada de solicitantes para tramitar la expedición y renovación de las licencias federales pero se sorprendieron al comprobar el cierre de las oficinas del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) localizado en la calle Morelos, casi esquina con Héroe de Nacataz.

“Queremos saber si vamos a trabajar con licencias vencidas, dicen que van a abrir hasta el 17 de abril, por eso estamos aquí para hacer los trámites pero cerraron. Nosotros necesitamos las licencias vigentes para trabajar y ganar dinero para mantenernos”, expresó uno de los entrevistados por Líder Informativo.

El martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SCT informó que debido a la contingencia sanitaria que ha generado el Covid-19 y las recomendaciones de las autoridades de Salud, se suspenden procedimientos administrativos en las unidades de la dependencia hasta el 17 de abril de 2020; desde los trámites relativos a la expedición y renovación de licencias federales del conductor, así como permisos de Autotransporte Federal, Transporte privado y sus Servicios Auxiliares.

La SCT también detalló que en materia de medicina preventiva en el transporte se suspende la práctica del Examen Psicofísico Integral (EPI) durante el plazo de 2 meses a partir del 21 de marzo de 2020.

Los EPI son un requisito indispensable para que los chóferes de autotransporte de carga obtengan las licencias federales y puedan conducir los camiones de carga para trasladar mercancías por carretera y por la Aduana de Nuevo Laredo.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que muchos operadores requieren exámenes médicos aprobados y con licencias vigentes para conducir.

Por mes, la CANACAR estima que 900 personas en Nuevo Laredo requieren algún trámite relacionado con las licencias federales para trabajar como transfer o chófer de carretera.
Desde enero pasado, los chóferes de tráileres enfrentan lentitud para los exámenes y licencias federales desde junio de 2019, cuando la SCT ordenó la eliminación de la participación de los terceros autorizados para realizar los EPI a los chóferes de transporte pesado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows