NUEVO LAREDO, TAM.- Siguen las labores en la CENSECAR para atender a los trabajadores de las empresas del autotransporte de carga, aunque establecerán un nuevo horario para atender manifiestos y fianzas.
Por la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus COVID-19, el horario de atención en módulo de la CENSECAR será de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
La Central de Servicios de Carga (CENSECAR) de Nuevo Laredo es socio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y ambas a través de circulares notifican a los usuarios sobre nuevas disposiciones en materia de transporte de mercancías, supervisiones de peso y dimensiones, aviso sobre verificación de condiciones físico- mecánicas durante el año en curso y actualización de lineamientos para el trámite de Gafetes Únicos de Identificación, por mencionar ejemplos.
El personal de la CENSECAR ofrecen desde orientación en trámites hasta asesoría para comprender reglamentaciones, junto a otros beneficios que reciben las empresas del autotransporte de carga y sus trabajadores en las instalaciones del organismo empresarial ubicado en avenida César López de Lara.
La función de la CENSECAR es representar a los empresarios transportistas y resolver sus problemáticas, ofrecer servicios a sus socios y a los empleados de las empresas transportistas, proporcionar asesoría legal y fiscal, y facilitar los trámites de los gafetes ante la Aduana de Nuevo Laredo y la Aduana de Colombia que requieren los conductores de los tráileres.
Desde su fundación en 1974 hasta ahora, la CENSECAR ha proporcionado respaldo y variados servicios a sus socios, como información de leyes y reglamentos, asesoría jurídica y fiscal, acceso a convenios con el IMSS, Infonavit, ventanilla de trámites y permisos.