El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Podrían confundirse síntomas de alergias con el coronavirus

En ambos casos, los pulmones y la garganta pueden verse afectados, pero en una enfermedad viral se produce fiebre, que no está presente en las alergias, informó el alergólogo Mario Luis Pineda.

Mario Luis Pineda, alergólogo informó cómo diferenciar los síntomas de las alergias del coronavirus. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al coincidir la pandemia de Covid-19 con una época del año en la que muchos sufren alergias estacionales, Mario Luis Pineda, alergólogo informó cómo diferenciar los síntomas de las alergias de las señales de advertencia de Coronavirus.

Dijo que, en ambos casos, los pulmones y la garganta pueden verse afectados, pero en una enfermedad viral se produce fiebre, que no está presente en las alergias.

“Las alergias al polen y al pasto u otras partículas causan estornudos, picazón, ardor en los ojos, nariz, garganta y cuerpo, pero estos síntomas no se observan con el nuevo coronavirus. La tos es un síntoma común de COVID-19, que también puede darse en algunos pacientes con alergias”, mencionó.

Comentó que otra diferencia entre la COVID-19 y las alergias estacionales es que, en las alergias estacionales, los síntomas tienden a aparecer y desaparecer y empeoran cuando se está al aire libre. Con una infección viral, normalmente los síntomas empeoran de manera constante.

“Es muy importante saber diferenciar estas alergias con el virus, son enfermedades que se parecen, pero lamentablemente por esta pandemia, muchas personas se confunden al presentar moco y tos, sin embargo, los síntomas de una rinitis alérgica, es congestión, escurrimiento nasal, comezón y mucho estornudo y a diferencia del Covid-19, difícilmente la persona no presenta comezón”, recalcó.

El alergólogo mencionó que, junto con la primavera, el otoño es la estación más problemática para las personas alérgicas, ya que las alergias se producen como una respuesta exagerada del sistema inmune, que es el encargado de defender al cuerpo de diferentes sustancias externas.

“Una persona que es alérgica, ya va ser de por vida, sin embargo, los tratamientos ayudan al cuerpo a ser tolerante al polen, ácaros, pastos u otras partículas, por eso, es importante prevenir este tipo de alergias manteniendo limpio nuestro hogar”, finalizó Pineda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows