El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Recomiendan ponerse en forma correcta cubrebocas

Permite protegerte y proteger a quienes te rodean, informa el médico Eduardo González. El coronavirus SARS-CoV-2 es transmisible por gotas de saliva y partículas más pequeñas que se expulsan al respirar, toser, estornudar, hablar.

El cubrebocas forma parte de las medidas de protección ante la pandemia de Covid-19.[Pabel Morfín/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El uso del cubrebocas se ha convertido en un acto de responsabilidad social que permite protegerte y proteger a quienes te rodean ante el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que es importante conocer cómo portarlo correctamente, aseguró el doctor, Eduardo González.

El especialista en cirugía digestiva laparoscópica dijo que en la actualidad existen varios tipos de cubrebocas, de los más utilizados es el quirúrgico, así como los de tela que ya están aprobados por la Organización Mundial de la Salud para el uso en vía pública y los N95 que son más utilizados por el personal de salud.

“Recomendamos a las personas que utilicen de manera correcta el cubrebocas, debido a que forma parte de las medidas de protección ante la pandemia de Covid-19, ya que el coronavirus SARS-CoV-2 es transmisible por gotas de saliva y partículas más pequeñas que se expulsan al respirar, toser, estornudar, hablar o cantar”, subrayó.

El doctor describió más a detalle cómo portar el cubre bocas correctamente para garantizar su eficacia.

“Antes de ponerse el cubrebocas, es importante que las personas se laven las manos con agua y jabón o utilicen gel antibacterial, posteriormente tomar el cubrebocas por las cintas elásticas, pasar las orejas o cabeza por las cintas elásticas cubriendo boca y nariz, evitar tocarlo, solamente en caso de retirarlo nuevamente debe ser agarrado por los sujetadores o elásticos y lavarse nuevamente las manos”, detalló.

Explicó que, si es de tela, hay que guárdalo en una bolsa de plástico, hasta que puedan lavarlo con jabón o detergente, de preferencia con agua caliente.

“Es importante que las personas no reutilicen las mascarillas de un sólo uso, por lo que es recomendable que las desechen adecuadamente para evitar algún contagio”, agregó González.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows