El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Podrá Gobierno tomar hospitales de IP por virus

La Secretaria de Salud podría de manera inmediata utilizar como elementos auxiliares todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en las regiones afectadas y en las colindantes.

El Gobierno podrá hacer uso de hospitales públicos y privados. [Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la crisis de Covid-19, la Secretaría de Salud podrá disponer de manera inmediata de hospitales y recursos médicos públicos y privados en las regiones afectadas por la epidemia.

Conforme un decreto presidencial emitido anoche en el Diario Oficial también faculta a la Secretaría a adquirir insumos sin necesidad de licitarlos por la emergencia.

“La Secretaría de Salud podrá de manera inmediata utilizar como elementos auxiliares todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en las regiones afectadas y en las colindantes”, señala el decreto.

Además, la SSA podrá adquirir todo tipo de bienes y servicios, a nivel nacional o internacional, como equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos.

También todo tipo de mercancías y objetos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia.

De igual forma, la Secretaría de Salud estará facultada para importar y autorizar la importación, así como la adquisición en el territorio nacional de los bienes y servicios que requiera, sin necesidad de agotar trámite administrativo alguno, por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia.

Todo lo anterior, refiere, deberá realizarse evitando la especulación de precios y el acopio de bienes e insumos esenciales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows