NUEVO LAREDO, TAM.- Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo recalcó que la contingencia por el Covid-19 “no es un juego” y que se debe “tomar en serio”.
El funcionario pidió a los neolaredenses no minimizar las medidas de prevención que han implementado, desde el mantenimiento de la higiene personal, mantener una sana distancia y el confinamiento domiciliario riguroso.
“Ante la situación actual por Covid-19, es de suma importancia entender que, esto no es un juego, que se requiere tomar el tema demasiado enserio y que el mensaje llegue a todas y todos aquellos que minimizan el problema, debemos ser responsables”, mencionó.
Subrayó que es indispensable quedarse en casa para disminuir los casos de contagio en la ciudad.
“Las y los neolaredenses responsables se han sumado y hecho lo correcto, pero los contagios continúan y los decesos aumentan y continuarán si no se refuerza el compromiso de todas y todos. Estamos a tiempo de evitar que la curva de contagios se multiplique”, recalcó.
El funcionario pidió a la ciudadanía que haya apoyo para el personal de salud y servicios de emergencia regresen a sus casas sin ser contagiados y no pongan en riesgo a sus familias.
“Todos y todas debemos apoyar, lo único que debemos hacer es quedarnos en casa y aplicar las medidas de higiene como el uso del cubrebocas y gel antibacterial principalmente”, subrayó.
Enríquez Sánchez reconoció que lograr que la gente se quede en sus casas es una lucha diaria la cual están enfrentando desde la dependencia a su cargo.