El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Piden para carta porte periodo de prueba y error

Aseguran que se trata de un proceso difícil que para cumplirlo se necesita un periodo de gracia.

Con el Complemento Carta Porte se acreditará la legal tenencia de mercancías al momento de ser trasladada de un punto a otro. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la entrada en vigor este año del Complemento Carta Porte al CFDI que deberán presentar los transportistas de todas las modalidades, los involucrados urgieron a la autoridad a permitir un periodo de prueba y error sin castigo de por medio.

Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México, dijo que se trata de un proceso difícil que para cumplirlo se necesita un periodo de gracia.

‘Ha sido muy complicado para hacer todo el tema tecnológico; ya vamos muy avanzados (en la ferroviaria) en la parte de TI… sin embargo, ojalá que haya un periodo sin penalizaciones, un periodo de gracia en el que nos permitan a prueba y error salir (adelante)’.

Aparte, Jesús Francisco López, de Relaciones Institucionales de la Caintra, dijo que en su última reunión con la autoridad pusieron sobre la mesa cuatro propuestas.

‘Una de esas propuestas es considerar una gradualidad en las multas y sanciones, pues particularmente las pymes industriales y transportistas han necesitado capacitación y adecuar sus sistemas de información.

Las otras sugerencias, anotó, son ampliar el periodo de prueba, homologar los criterios del Complemento Carta Porte con los procesos y pedimentos de importación en comercio exterior y que los traslados locales de hasta 30 kilómetros que toquen una vía federal no tengan la obligación del Complemento.

El Complemento Carta Porte es un documento mediante el cual se acreditará la legal tenencia de mercancías durante su traslado en territorio nacional a través de los distintos medios de transporte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows