El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Piden extremar prevención contra coronavirus

Lavado de manos, usar gel antibacterial, cubrirse boca y nariz al toser o estornudar son medidas que pueden ayudar a prevenir el virus.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque del coronavirus no se tiene ningún caso registrado en la frontera de Tamaulipas, el Sector Salud en esta ciudad, exhorta a la ciudadanía mantener las siguientes medidas higiénicas, lavado de manos constantemente, usar gel antibacterial, cubrirse boca y nariz al toser o estornudar, y no saludar de beso ni de mano.

Lo anterior lo manifestó el doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que los síntomas del coronavirus son: Fiebre y tos, no hay secreción nasal, dolor de cabeza, exclusivamente es un símbolo respiratorio.

“Que si bien sabemos que esto lo puede dar otro padecimiento como son las vías respiratorias, el dato importante es que la persona venga de los países donde haya esta enfermedad, este es un dato muy importante en un paciente con coronavirus”, explicó.

Recalcó que en los hospitales que hay en la ciudad se cuenta con áreas de aislamiento para personas con tuberculosis, entre otras enfermedades contagiosas, pero no para pacientes que en dado caso presenten este padecimiento.

Reveló que han estado difundiendo en gran medida lo que son las medidas de prevención, sin dejar de enfocarse en otros rubros muy importantes también, ante esta amenaza como consejo ciudadano,  hacen un llamado al personal de salud y médico, así como a las instituciones hospitalarias.

Sobre las medidas de prevención en caso de tener un paciente con coronavirus, aunque no es muy factible que se pueda presentar un caso aquí, será importante que cada uno de los hospitales destinara un espacio, y una ruta de acceso en caso de presentarse en esta ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows