El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Suman 112 casos de varicela

Los casos se han presentado en los meses de enero y febrero, según informó la Secretaría de Salud.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 112 doce casos de varicela son lo que ha registrado la Secretaría de Salud en estos primeros meses de enero y febrero, en un comparativo con el 2019 en el mismo periodo fueron 115 casos, mientras que en el 2018 se registraron 132 casos, y 128 en el 2017.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar González Arrambide, mencionó que en el 2016 se registraron 112 casos, hay una marcada diferencia en años anteriores ya que en el 2013 tuvieron 200 casos y en el 2014 se registraron 219 casos.

“Esta enfermedad afecta más a los infantes y a los adolescentes, los síntomas de varicela son fiebre con erupciones en lo que es cara, tórax, abdomen y  tronco, reacciones características que dan mucha picazón, comezón, escozor y con fiebre muy elevada con erupciones”, señaló.

Destacó que los que si la respuesta en el paciente fue muy abundante ante la presencia del germen, lo recomendable es manejar un antiviral, para evitar alguna complicación que pudiera surgir, ya que este tipo de pacientes se complica con un cuadro de neumonías virales que resultan difícil tratarlos.

Precisó que eso se trata con un antipirético, un antiviral, medios físicos reposo en cama, incapacidad para tratar la inseminación del virus de la varicela para tratar riesgos de contagios sobre todo en centros educativos, en iglesias y en lugares cerrados.

Agregó que en contagio se supone que la etapa infectante de esta enfermedad  es cuando está en plena efervescencia en plena magnitud el tipo de lesiones, así también en la etapa de escamación refleja un proceso infección, pero más se presenta cuando el cuadro está más florido, cuando están las lesiones y la fiebre.

González Arrambide reveló que la varicela es una enfermedad viral febril exantemática, el contagio va a depender de los esquemas de vacunación que tangan las otras personas, de su sistema inmunológico, así como del tipo de alimentación que estén presentando, quienes conviven con estos pacientes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows