El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Piden a vacunados respetar medidas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo hace un llamado a la población a vacunarse contra COVID-19, e invitar a quienes cuentan con esquemas completos o incompletos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

IMSS hace el llamado a toda la población a protegerse al adoptar estilos de vida saludables.[Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo hace un llamado a la población a vacunarse contra COVID-19, e invitar a quienes cuentan con esquemas completos o incompletos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

Julián del Carmen Granados, director Médico de la Clínica Número 78 del IMSS en la ciudad, resaltó la importancia de cuidarse aun después de recibir la inmunización y mantener medidas como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, aislamiento social cuando sea posible y mantener la sana distancia.

“La vacunación cobra mayor importancia para proteger a la población más vulnerable, afortunadamente ya se comenzó inmunizar a personas mayores de 18 años contra el virus SARS-CoV-2, definitivamente la vacuna ayuda a no enfermar de gravedad en caso de contraer el virus, si enferma se defenderá mejor”, señaló.

Pidió a quienes aún no se inmunizan acudir sin temor el día que les toca la aplicación de su vacuna y para aquellos pacientes que enfermaron de COVID-19 y aún no se vacunan, indicó que un mes después de ser dados de alta pueden hacerlo de manera segura; así, además de estar protegidos, tendrán posibilidad de crear anticuerpos que puedan defenderlos mejor en caso de un nuevo contagio.

Respecto a los efectos adversos posterior a la inmunización, dijo que estos dependen de la susceptibilidad de cada persona y de su condición general.

Con esta estrategia, Del Carmen Granados agregó que el IMSS trabaja de manera conjunta con otras instituciones del sector salud para que la población adopte estilos de vida saludables como: realizar actividad física, llevar una alimentación balanceada y bajar los riesgos de vulnerabilidad de algunas enfermedades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows