El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

PF detiene a Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito”

Sin realizar un disparo, elementos de las fuerzas federales detuvieron al hijo de Alfredo Beltrán Leyva en Zapopan, Jalisco

Alfredo Beltrán Guzmán, es hijo de Alfredo Beltrán Leyva, mejor conocido como “El Mochomo” y sobrino de “El Chapo” Guzmán. [Agencias*
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron a EL UNIVERSAL la captura de Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva.
Luego de los trabajos de inteligencia se logró ubicar a Beltrán Guzmán, quien fue detenido por la Policía Federal en Zapopan, Jalisco.
Junto con el heredero del cártel también fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas su escolta.

Sin realizar un solo disparo, los elementos de la Policía Federal lograron la detención de quien también se perfilaba para dirigir el cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones, Alfredo Beltrán disputa el cártel de Sinaloa a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, hijos del “Chapo” Guzmán también conocidos como “Los Chapitos”.

Ernesto Guzmán Hidalgo era abuelo del “Mochomito” y medio hermano de Joaquín Guzmán Loera. Guzmán Hidalgo era padre de Patricia Guzmán Núñez, esposa de Alfredo Beltrán Leyva, “el Mochomo”, los padres de Alfredo Beltrán Guzmán, cercano a las cúpulas tanto del cártel de los Beltrán Leyva como al de Sinaloa.

¿Quién es Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito”?

Alfredo Beltrán Guzmán, es hijo de Alfredo Beltrán Leyva, mejor conocido como “El Mochomo” y sobrino de “El Chapo” Guzmán.

Hijo de Patricia Guzmán Núñez, quien es hija de Ernesto Guzmán Hidalgo. Este último asesinado en los altos del municipio de Badiraguato, por órdenes de “El Chapo”.

Don Ernesto fue ultimado ya que “ya no era confiable para la organización Guzmán Loera”.

Alfredo Beltrán Guzmán, conocido también como “Alfredito Beltrán”, “El Mochomito” y “Tito Beltrán”, juró vengar la muerte de su abuelo Ernesto e inició encarnizada cacería contra familiares de Guzmán Loera.

A Principios de mes de junio de este 2016, Alfredito acompañado de un grupo de pistoleros toman por sorpresa la comunidad de Huixiopa, en Badiraguato.

Ahí, se dirigen a casa de Doña Consuelo, madre de “El Chapo” y despojan a empleados de las llaves de vehículos para robárselos. Buscaban para matarlo a Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, ya que era el responsable de la muerte de don Ernesto.

Horas después, el comando armado que dirigía “El Mochomito”, amenazó con asesinar a familias y quemar sus casas, a todo aquel que ayudara a “El Guano”. Y lo cumpliría.

Ante ello, la madre de “El Chapo” fue sacada un día después de esa zona en una avioneta que sobrevoló la sierra y “desapareció”.

De “El Guano” no se supo más… Fue hasta el mes de septiembre cuando su nombre aparece en los registros de las fuerzas castrenses, al ser presunto responsable de la muerte de cinco militares y nueve más heridos, durante una emboscada en el acceso norte Culiacán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows