El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 282283

    Muertes: 33526

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 9379

    Nuevo Laredo: 909

    Laredo, Texas: 2405

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 625

    Nuevo Laredo: 80

    Laredo, Texas: 39

Persisten juguetes en mar por 1300 años

Durante la última década, organizaciones de voluntarios han recogido miles de piezas de LEGO durante limpiezas de playas en el suroeste de Inglaterra.

Los bloques pudieron llegar a las playas a través de los desechos domésticos que flotan en el mar o porque se perdieron durante visitas a las playas.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un bloque de plástico de LEGO puede sobrevivir en el océano hasta mil 300 años, advierte un estudio liderado por la Universidad de Plymouth, Reino Unido.

Un atractivo de estas piezas de juguete es su durabilidad, pero los científicos se sorprendieron al comprobar que pueden resistir en el ambiente más de un siglo, señaló Andrew Turner, autor principal del documento.

“(El juguete) está específicamente diseñado para jugar y manipularlo, por lo que puede no ser especialmente sorprendente que a pesar de estar en el mar durante décadas, no esté desgastado de manera significativa. Sin embargo, el alcance total de su durabilidad fue una sorpresa incluso para nosotros”, apuntó en un comunicado.

Durante la última década, organizaciones de voluntarios han recogido miles de piezas de LEGO durante limpiezas de playas en el suroeste de Inglaterra.

Según investigaciones previas, los bloques pudieron llegar a las playas a través de los desechos domésticos que flotan en el mar o porque se perdieron durante visitas a las playas.

Para este estudio, los científicos lavaron 50 piezas de LEGO desgastadas, las pesaron en los laboratorios de la universidad y midieron el tamaño de los pequeños postes cilíndricos que sobresalen de los bloques.

Después, determinaron las características químicas de cada pieza en función de la presencia de ciertos elementos que están en desuso.

Al comparar estos bloques con piezas en buen estado adquiridas en las décadas de 1970 y 1980, los investigadores identificaron el nivel de de desgaste de los ladrillos plásticos y cuánto tiempo podrían persistir en el ambiente marino.

De esta manera, los científicos concluyeron que las piezas de LEGO pueden perdurar entre 100 y mil 300 años, señala el estudio publicado en la revista científica “Environmental Pollution”.

Algunos de los juguetes estudiados se fragmentaron, lo que sugiere que las piezas pueden descomponerse en microplásticos, añadió Turner.

“Una vez más, se enfatiza la importancia de que las personas dispongan los artículos usados de manera adecuada para garantizar que no representen un problema potencial para el medio ambiente”, subrayó el profesor de Ciencias Ambientales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows