El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2115

    Nuevo Laredo: 236

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 137

    Nuevo Laredo: 22

    Laredo, Texas: 19

Facultad de Enfermería anuncia suspensión de clases

Los cursos se impartirán en línea a sus alumnos a partir del 23 de marzo.

En la Facultad de Enefermería estudian 815 alumnos.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de ayer martes, la Facultad de Enfermería, ubicada en Pino Suárez 3600 suspendió clases, atendiendo el llamado que les hiciera tanto el rector como el gobernador del estado ante la contingencia del coronavirus, debido a ello los estudiantes tomarán clases por internet.

Lo anterior lo dio conocer la doctora Brenda Guadalupe Llañes Castillo, secretaria académica de la facultad, quien añadió que además continuarán con las actividades administrativas hasta en tanto no reciban alguna otra indicación.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún llamado que nos hayan hecho las diferentes entidades de salud en cuanto a la participación de los alumnos por este virus que se está presentando, estamos bajo la indicación que nos diga nuestra rectoría, si en determinado caso se llegase a solicitar”, indicó.

Reveló que durante esta semana estarán planeando y concretando los cursos en línea los cuales se impartirán a partir del 23 de marzo, para que los alumnos que están en la facultad pierdan en lo menos posible clases, que son alrededor de 815, de ellos 400 se encontraban en los hospitales y el resto en las aulas.

Destacó, que las pláticas clínicas se habrán de reanudar hasta el 20 de abril que es cuando regresan a clases. Tenían planteado que a partir del 23 de marzo se llevarán a cabo las inscripciones a jóvenes aspirantes de nuevo ingreso a la facultad.

Precisó que es de vital importancia para los alumnos tomar toda clase de medidas de salud, además de continuar y mantener las actividades administrativas, salvaguardando siempre la integridad de los alumnos, por ello la suspensión de actividades académicas.

Agregó que debido a que los estudiantes se encuentran en un sector de mucho riesgo por las actividades que realizan, les han estado informando sobre las medidas preventivas que a girado la Secretaría de Salud, como es el lavado de manos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows