Cada vez son más las empresas que, a pesar de no tener más que unos cuantos empleados o incluso aunque las lleve adelante su dueño solo, cuentan con su propia página web hablando del negocio, o con una tienda online.
Y es que ya se sabe que para que un negocio tenga éxito hoy en día, debe crear una presencia online lo más completa posible. Pues bien, a la hora de posicionar una página o ecommerce, es fundamental tener muy presentes todas las claves del diseño web.
Sin duda, el diseño web ayuda a las páginas a conseguir el éxito en Internet, ya que los primeros segundos que pasa el usuario en la web son de vital importancia. De ahí la necesidad de crear un diseño personalizado y que la página sea original y única. A continuación, hablaremos de todas las claves para triunfar con el diseño web.
La fotografía debe anteponerse al texto
Las imágenes llamativas pueden provocar el interés de los usuarios, mientras que nadie se quedará en una web leyendo un contenido muy lago y que no le interese.
Hay que optar por colores claros
Los fondos claros son los preferidos de los usuarios actuales, porque resultan más agradables. Son sus favoritos para estar más tiempo en una página web. No obstante, hay que tener en cuenta también la personalidad de la marca.
La página de inicio debe ser animada
Cuando entramos en una página, lo primero que vemos es la home. Cuando esta es atractiva por ejemplo por su combinación de colores, incita al usuario a seguir investigando, logrando un número mayor de visitas y más duraderas.
Es necesario conseguir un diseño responsive
No se trata de una opción sino más bien de una obligación. Existen cada día más dispositivos para conectarse a Internet, y sería un error no prestarles atención. La página debe estar optimizada para su uso en ellos.
Velocidad de carga
En caso de que una página web cargue tarde más de tres segundos en cargar, se arriesga a que los usuarios la abandonen. De ahí la importancia de su optimización. Por ejemplo, los usuarios suelen buscar mucho por imágenes, por lo que es fundamental que la página las contenga (más información en búsqueda inversa imágenes), pero que tengan un peso adecuado para no ralentizarla.
Las URL tienen que ser amigables
Es fundamental que las URL estén optimizadas con el nombre de la página y su sección interna, para evitar que contengan demasiados números y sean excesivamente largas.
El blog tiene que estar siempre actualizado
En caso de que queramos posicionar nuestra página web tendremos que tener especial cuidado con los contenidos. Debemos actualizar el blog de forma periódica, con los productos y servicios que se ofrecen y con información importante para conseguir visitas de calidad.
Darle vida a las redes sociales
En caso de que queramos más difusión y tráfico, deberemos introducir botones de “Compartir” en las redes sociales.
Ampliar la tienda online
Cuando la página web tenga una tienda online, lo mejor es que esté abierta al público en general y no solamente a los clientes locales, ya que esto lo único que haría sería limitar los clientes potenciales de forma innecesaria.