El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Toman los cines medidas contra el coronavirus

Desde el lunes los recintos comenzaron a operar con salas hasta el 50 por ciento de su capacidad, como principal medida para evitar aglomeraciones.

Las salas cinematográficas disminuirán su aforo y suspenderán funciones. [Foto: Archivo/ Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para no complicar la trama del Covid-19 en México con más contagios, las salas cinematográficas disminuirán su aforo y suspenderán funciones.

A partir del lunes, los recintos comenzaron a operar con salas hasta el 50 por ciento de su capacidad, como principal medida para evitar aglomeraciones.

A Cinemex, que además anunció una mayor limpieza de sanitarios, dulcería y taquillas, se unieron salas del circuito cultural, como la Cineteca Nacional, que tendrá sólo medio aforo en salas, suspenderá el foro al aire libre y el resto de la programación artística.

Cinemanía anunció que además de sólo tener la mitad de acceso en sus salas, la medida también se aplicará al Restobar para procurar sana distancia.

Cine Tonalá sólo disminuirá hasta el 65 por ciento su capacidad por funciones, en las que se proporcionará gel antibacterial a los asistentes al entrar.

Tras cada función, el personal limpiará con cloro antebrazos y butacas, aunque falta aclarar las afectaciones que pueden tener sus shows en vivo.

La Filmoteca de la UNAM anunció que suspendió desde el martes y hasta nuevo aviso las funciones en salas Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CCU), igual que en el Cinematógrafo del Chopo. Mientras, Le Cinéma IFAL cerró temporalmente desde el martes.

Al cierre de esta edición, Cinépolis, la cadena con más salas cinematográficas del País, no había reportado medidas preventivas y voceros de la cadena indicaron que no había información oficial por compartir.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), en México hay 7 mil 619 salas cinematográficas. De estas, 3 mil 55 son de Cinemex, mientras que 3 mil 988 son de Cinépolis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows