El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Pandemia eleva males mentales

De acuerdo con la UNEME-CAPA en Nuevo Laredo, los padecimientos mentales que se han incrementado con la pandemia de COVID-19 son la depresión, trastornos de ansiedad y consumo de sustancias. 

La pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis de salud mental.[Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo 
NUEVO LAREDO, TAM. –De acuerdo con la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) en Nuevo Laredo, los padecimientos mentales que se han incrementado con la pandemia de COVID-19 son la depresión, trastornos de ansiedad y consumo de sustancias.
En este sentido, Dafne Pacheco Ramírez, titular del Centro señaló que, tras año y medio de emergencias sanitarias, las personas experimentan miedo al contagio, incertidumbre laboral, agotamiento emocional, irritabilidad, incremento de la violencia y en algunos casos, el consumo de sustancias ilícitas.
“La gente está agotada física y emocionalmente, debemos recordar que la vida es un proceso de cambios a los que debemos adaptarnos y que, en las circunstancias más adversas, las personas tenemos una sorprendente capacidad de aprendizaje”, expuso.
Enfatizó que no es correcto pensar que las personas fuertes deben de soportarlo todo; “es más sano expresar emociones y sentimientos en el momento que dejarlas metidas, que esconderlas, porque finalmente en algún momento éstas van a brotar y pueden hacerlo de una manera que te lastime o que lastime a otros”.
Indicó que el hecho de identificar al COVID-19 como un enemigo externo causa ansiedad y afecta el estado de ánimo, la capacidad de relajarnos, de tener un sueño reparador y esto tiene repercusiones en las relaciones interpersonales.
Pacheco Ramírez agregó que cuando una persona tiene un trastorno mental, la familia toma un papel sumamente importante, porque son ellos quienes advierten los cambios y pueden orientar a los médicos sobre cómo era antes y después del padecimiento.
Para mayor información sobre el centro, las personas interesadas en este tipo de tratamientos pueden acudir al UNEME-CAPA ubicado en Privada Pedro Pérez Ibarra 13 B en Parque Industrial en los Dos Laredos, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde o llamar al teléfono 8677 15 1730 para agendar una cita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows