NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la creciente demanda por el servicio de taxis, la dirigencia sindical considera que es necesario se autoricen cuando menos 100 nuevas unidades.
Esta demanda se origina en las restricciones que actualmente se implementan en el transporte urbano, y las personas que tienen que utilizar los camiones, muchas veces se ven impedidas a utilizarlos debido a los protocolos sanitarios, comentó Joaquin Treviño, líder sindical de los taxistas en Nuevo Laredo.
“Actualmente prestan el servicio de taxis 269 unidades repartidas en los diversos sitios establecidos en la ciudad, pero ante la creciente demanda del servicio, se ha solicitado al Gobierno del Estado la autorización para incorporar cuando menos 100 unidades más”, añadió el líder sindical.
En realidad no se sabe cuando los camiones urbanos puedan circular en su totalidad y haciendo uso de toda su capacidad, indicó.
Pero se espera la respuesta positiva a esta solicitud que se hizo al gobierno estado, y en la cual se les exponen los motivos de la misma, la intención es que el servicio de taxis que es favorecido por los usuarios, tengan las unidades que requiere la demanda ciudadana, concluyó.