El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Ordena California vacunarse a todos los alumnos

El Gobernador de California dijo que una vez que se avale la vacuna antiCovid para todos los menores, los estudiantes deberán aplicársela

Newsom hizo el anuncio de visita en una escuela secundaria. [Foto: AP]
AP

CALIFORNIA.- California promulgará el primer mandato de vacuna contra el Covid-19 para los estudiantes, informó el Gobernador Gavin Newsom, con el objetivo de que todos los alumnos desde el séptimo hasta el doceavo grado se inmunicen para el próximo otoño una vez que las dosis obtengan la aprobación federal final para todos aquellos de 12 años de edad o más.

El Mandatario demócrata dijo que espera que el Gobierno de Joe Biden conceda ese aval final en algún momento del próximo año, ampliando la actual autorización de emergencia que permite a los de 12 a 15 incocularse.

Agregó que también requerirá que los estudiantes desde kindergarten al sexto grado se apliquen el fármaco una vez que la aprobación federal final se dé para los niños de entre 5 y 11 años de edad.

«Tenemos que hacer más», dijo Newsom durante una conferencia de prensa en una escuela secundaria de San Francisco, luego que visitó a alumnos de séptimo grado.

«Queremos terminar esta pandemia. Todos estamos agotados por eso».

Un puñado de distritos escolares impuso sus propios mandatos de vacuna, incluidos cinco en California. Pero otros estados se han resistido a imponer reglas pandémicas en los colegios, incluida una nueva ley en Kentucky que anuló un mandato estatal de mascarillas.

Newsom ha sido uno de los Gobernadores más agresivos en cuanto a las restricciones por coronavirus, al emitir la primera orden estatal de la nación de quedarse en casa en marzo de 2020, y más recientemente al requerir a los casi 2.2 millones de trabajadores de la salud inmunizarse para mantener sus trabajos.

Alrededor de 84 por ciento de todos aquellos de más de 12 años de edad en California ha recibido al menos una dosis de la vacuna antiCovid, una de las tasas más altas en el país. Pero Newsom dijo que solo 63.5 por ciento de aquellos de entre 12 y 17 años se ha aplicado al menos una inyección.

Su anuncio se dio al tiempo que las infecciones de Covid-19 en la mayor parte del estado disminuyeron notablemente el mes pasado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows