El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Hallan cuerpo de argentino enterrado en un jardín de QR

Daniel Cipolat, quien vivía en Quintana Roo, había llegado a México hace aproximadamente diez años y daba conferencias sobre energía cósmica

Daniel Cipolat había llegado a México hace aproximadamente diez años y daba conferencias sobre energía cósmica. [Foto: Tomada de Instagram]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de Daniel Cipolat, un argentino que radicaba en Quintana Roo, fue hallado enterrado en un jardín de una casa en Cancún, informó la Fiscalía General del Estado.

La FGE de Cancún dijo que el cuerpo de Cipolat pudo haber sido «sepultado ilegalmente» aparentemente por su pareja sentimental.

«La @FGEQuintanaRoo informa que, derivado de una denuncia, se inició una carpeta de investigación en relación al deceso de un masculino de origen extranjero en el Mpio. de Benito Juárez el cual fue sepultado ilegalmente en un jardín, -aparentemente por su pareja sentimental-«, informó ayer en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía estatal explicó que personal practicó un cateo en el lugar donde se recuperó el cuerpo al cual realizarán los estudios forenses para determinar las causas del fallecimiento.

Daniel Cipolat había llegado a México hace aproximadamente diez años y daba conferencias sobre energía cósmica.

Él tenía programadas unas conferencias en Cancún los días 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre. Sin embargo, desde el pasado 3 de septiembre, desapareció y no se supo de su paradero.

Antes de su desaparición, el argentino de 60 años había contado en una publicación en sus redes que tenía coronavirus.

«Esta vez me tocó a mi. Salí positivo de Covid variante Delta. ¿Qué les puedo decir? Ahí viendo al cuerpo a ver qué hace. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto. No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser. Estoy transitando por mi noveno día. Para mí todo está siendo digitado a través de la tecnología de microondas. Cuando todo haya terminado, si estoy para contarlo, daré mis conclusiones. Los abrazo con mi corazón. Cuídense!», publicó el 28 de agosto.

Al día siguiente escribió: «La respuesta está en nuestro verdadero potencial. No hay nada más invencible que nuestra más genuina esencia y contra eso no hay nada».

Después de esta publicación, no se volvió a saber nada de él.

Posteriormente, el 13 de septiembre, su hijo Nicolás Cipolat reveló que la secretaria de su padre está implicada en su muerte.

«El 13 de septiembre viajé a ver a Linda y me confesó que a mi papá lo tenía enterrado en el jardín de su casa, se negó a llevarme a ver el cuerpo, le pedí el celular (de su padre) para investigar, porque hay muchas cosas que huelen muy raro, se negó a dármelo y también me confesó que falsificó el certificado de defunción», dijo Nicolás en un video difundido en sus redes sociales.

Ante esto, las autoridades ministeriales buscan a la secretaria del argentino identificada como «Linda Uribe»

La mujer está actualmente en calidad de prófuga.

El caso se ha convertido en un enigma internacional, pues no hay certeza de cómo falleció el argentino y cuándo.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, existe un certificado de defunción que establece que su muerte se debió a un infarto y a una angina de pecho. Sin embargo, con las versiones de los familiares esa causa ya no es oficial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows