El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Operativo Cuaresma 2021 verifica productos del mar

Todos los días personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recorren la ciudad para verificar principalmente lo que son productos de la pesca.

“Verificamos lo que son productos de la pesca, agua y hielo para consumo, también a quienes tienen puestos ambulantes”, dijo el doctor Adolfo Benavides Guerra. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Todos los días personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recorren la ciudad para verificar principalmente lo que son productos de la pesca, ello mediante el “Operativo de Cuaresma 2021”, el cual inició el 15 de febrero, concluyendo el 4 de abril.

El doctor Adolfo Benavides Guerra, coordinador de esta dependencia, indicó que el operativo de cuaresma tendrá una duración de ocho semanas, donde además de verificar productos de la pesca, verifican también lo que es agua purificada y hielo para consumo.

“Aunado a esto también realizamos las verificaciones a puestos y vendedores ambulantes, entre otros giros, hacemos nuestras pláticas, hacemos las visitas a cada uno de los establecimientos, los productos que muestreamos se mandan al laboratorio estatal”, señaló.

Añadió que en este periodo en que han estado llevando a cabo las verificaciones no han encontrado ninguna irregularidad, ya que los mismos vendedores ambulantes, los restauranteros han hecho su labor correspondiente de lo que marca el Operativo de Cuaresma 2021.

Precisó que recomiendan a la ciudadanía a no consumir el ceviche y los ostiones crudas, además de que todos los alimentos sean bien lavados antes de cocinarlos, para tratar de evitar cualquier tipo de problema gastrointestinal.

Reveló que los muestreos de alimentos los realizan una vez a la semana, donde piden al vendedor una porción de un alimento preparado y de algún alimento crudo, hasta el momento los dos muestreos que han realizado las semanas pasadas, han salido correctos.

Destacó que también verifican que quienes manipulan los alimentos, tengan su certificado de salud, ello para evitar que tengan algún tipo de enfermedad, y que puedan contagiar a los consumidores, o a la clientela que los visita.

“En caso de que algún trabajador sea positivo de alguna enfermedad que pueda afectar a la clientela, se tiene que ausentar de sus labores, para que acuda al médico y le administre el medicamento correspondiente, y regrese a sus labores hasta que no tenga ningún riesgo de contagio”, apuntó.

Benavides Guerra manifestó que los operativos que realizan en este tiempo de cuaresma, es con la finalidad de proteger las salud de la población, para cualquier anomalía o queja, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de Coepris en calle Victoria 450 frente al Parque Narciso Mendoza, o llamar al 867-715-9044.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows