El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Oficialía primera registra más de mil 207 nacimientos

El registro de recién nacidos incrementó entre un 10 y 15 por ciento en los últimos meses.

El trámite es gratuito, pero deben reunir documentos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – De acuerdo con el titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo, Gilberto Ortiz Medina, en lo que va del año se generaron más de mil 207 registros de nacimientos en esta oficialía, es decir recién nacidos que obtuvieron su acta de nacimiento, lo que implica que cuentan con identidad y nombre, además de tener su origen como neolaredenses.

Indicó que el registro de menores en la ciudad ha ido incrementando con respecto a los meses anteriores.

“El registro de bebés ha aumentado mucho, es decir entre un 10 y 15 por ciento, yo creo que no habían venido para registrarlos anteriormente por la situación que se estaba viviendo y ahorita ya hay más confianza de los papás y ya están acudiendo a esta oficialía y las demás también”, aseguró.

Y es que diariamente en la dependencia hay filas para el registro de los menores, por lo que se podría extender en el horario para una mayor atención.

“El registro de nacimiento es gratuito, pero deben reunir documentos que varían de acuerdo al estado civil de los padres de familia, además de llenar el formato de registro que se puede entregar inclusive días antes para disminuir el tiempo de espera”, indicó.

En sintonía con las acciones preventivas por el COVID-19, Ortiz Medina agregó que la Oficialía Primera del Registro Civil continúa aplicando una serie de medidas para garantizar la sana distancia y evitar concentraciones en sus oficinas.

El funcionario dejó a disposición de la ciudadanía el número telefónico 867 116 37 07 donde podrán solicitar información o acudir a la Oficialía Primera del Registro Civil ubicada en el Palacio Federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows