El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Obesidad disminuye calidad y efectividad del sistema inmune

IMSS exhorta a acudir a los servicios preventivos para reducir de forma segura los kilos de sobrepeso.

Las personas con exceso de peso que cuenten con el esquema completo de vacunación, deben continuar con las medidas de higiene y prevención. [Foto: Perla Martínez / Líder Informativo ]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo hace un llamado a las personas con obesidad a acudir a los servicios preventivos para reducir de forma segura los kilos de sobrepeso, pues la grasa acumulada produce en el organismo disminuye la calidad y efectividad del sistema inmune, informó Julián del Carmen Granados, director Médico de la Clínica Número 78 del IMSS en la ciudad

Explicó que quienes tienen obesidad no cuentan con un sistema inmunológico adecuado para combatir infecciones respiratorias, como es el caso del virus SARS-CoV-2 que produce COVID-19.

“La vacunación es la mejor arma de protección, sin embargo, el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo muy importantes para desarrollar una enfermedad grave de COVID o defunción, por eso exhortamos a continuar con medidas de higiene de manos, uso correcto de cubrebocas y evitar aglomeraciones”, manifestó.

El doctor invitó a personas con exceso de peso, acudir a la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social, a realizarse el chequeo PrevenIMSS por lo menos una vez al año, pues hay quienes dejaron de acudir a los servicios preventivos por temor a un contagio de COVID-19.

“Es de vital importancia saber cómo está nuestro estado de salud y sobre todo, mantenernos activos y llevar un buen control del peso”, recalcó.

Recalcó que la estrategia PrevenIMSS incluye componentes que van de la promoción de la salud, nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como salud reproductiva.

“En específico el programa NutrIMSS se enfoca en fomentar la alimentación saludable y actividad física a la población, mediante sesiones educativas y con acciones específicas a derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, a menores de edad y mujeres embarazadas”, añadió.

Del Carmen Granados recomendó para las personas con sobrepeso y obesidad a mantener una alimentación sana, variada y suficiente, realizar actividad física diariamente por 30 minutos o más, y procurar un tiempo de sueño de al menos siete horas diarias.

“Las personas con obesidad pueden desarrollar distintos problemas en salud como lesiones en las articulaciones, padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, renales, hígado graso, síndrome metabólico e incluso, cáncer”, finalizó.

CITA
«La vacunación es la mejor arma de protección, sin embargo, el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo muy importantes para desarrollar una enfermedad grave de COVID o defunción, por eso exhortamos a continuar con medidas de higiene de manos, uso correcto de cubrebocas y evitar aglomeraciones”.
Julián del Carmen Granados, director de la Clínica Número 78 del IMSS

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows