El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,283

    Laredo, Texas: 13,201

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 284

Nombran coordinador del Servicio de Salud Municipal

Jorge Alberto de la Rosa Arzamendi está a cargo de la dependencia desde el día 1 de enero de este año supliendo al doctor Jorge Tadeo García, quien estuvo por un buen tiempo al frente de esta dependencia.

Jorge Alberto de la Rosa Arzamendi, nuevo coordinador de Salud Municipal. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Jorge Alberto de la Rosa Arzamendi es el nuevo coordinador de Servicios de Salud Municipal, ubicado a un costado del Centro Cívico, cargo que ostenta desde el día 1 de enero de este año supliendo al doctor Jorge Tadeo García, quien estuvo por un buen tiempo al frente de esta dependencia.

El nuevo coordinador manifestó que al iniciar con sus labores se encontró que había varios rezagos, ello, por las pasadas fiestas decembrinas, por lo que poco a poco la situación se habrá de ir normalizando. Allí atienden principalmente a jubilados y pensionados del municipio.

“Cuando alguno de ellos tienen algún tipo de problema se le refiere con algún especialista, además también brindamos apoyo de consultas a los empleados municipales, en cuanto a pensionados y jubilados tenemos un padrón de alrededor de 443 personas”, indicó.

Aclaró que este departamento no brinda atención a la ciudadanía en general, de llegar alguna persona que amerite una atención de emergencia que no sea jubilado ni pensionado o trabajador del municipio, se pedirá el apoyo de una unidad de Protección Civil para su traslado a alguna institución de salud.

Reveló que a diario atienden entre 20 a 30 personas entre pensionados, jubilados y trabajadores municipales.

Otros más tienen que acudir para su revisión ya que son muchos quienes tienen padecimientos crónico degenerativos, por lo que tienen que ser monitoreados de manera constante para evitar complicaciones, como son diabetes e hipertensión entre otros.

Destacó que cuenta con alrededor de 15 personas que laboran en ambos turnos de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana 3:30 de la tarde, cuentan con un horario vespertino con un médico que atiende a los empleados municipales que es de dos de la tarde, a 8 de la noche.

Precisó que le han solicitado otro médico al alcalde quien les ha dado todo el apoyo, ya que se requiere de otro médico para que se integre a las consultas del turno matutino que es donde más personas acuden.

“Nosotros no manejamos medicamento, al paciente se le da un pase para que lo surta en las farmacias Joparox o Calderón y no pagan nada, estamos trabajando de la mano con los hospitales, por indicaciones del presidente municipal, atendemos de manera expedita a jubilados y pensionados”, concluyó de la Rosa Arzamendi.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows