El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Nivelarán a los nuevos alumnos en el Cbtis 137

Les darán un curso intensivo de 3 materias. Solo deberán tener computadora e internet para poder obtener este reforzamiento académico.

Químico José Lorenzo Villegas Robledo, director del Cbtis 137 de Nuevo Laredo. [Gabriela González/Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- Un curso intensivo en tres materias básicas para que los alumnos de nuevo ingreso puedan nivelarse y no se les complique cursar su bachillerato, es lo que planea realizar el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137 en vísperas del ciclo escolar 2021-2022.

El director de este plantel, Químico José Lorenzo Villegas Robledo, mencionó que es importante que los aspirantes cuenten con el equipo necesario (computadora e internet) para que puedan obtener este reforzamiento académico.

“Estamos pensando que para alumnos de nuevo ingreso hacerlo del 25 al 29 de enero, sino en la primera semana de febrero, ya se comunicará, lo que queremos en esta ocasión es dar un curso de tres materias para que los muchachos se nivelen porque vienen muy escasos de conocimientos de la secundaria”,  explicó.

Hasta el momento, como fechas tentativas se maneja la última semana de enero o la primera de febrero, esta por decidirse el periodo.

“Con este curso pretendemos  tres cosas, en primer lugar que los muchachos interactúen en la plataforma que nosotros estamos manejando. En segundo lugar nivelarlos para darles menos problemas en el ciclo escolar que empieza en septiembre y en tercer lugar que nos arroje una calificación para que los muchachos al acreditar estos cursos tengan ya un pie dentro del nuevo ciclo escolar”, agregó.

Indicó que al igual que otros años se planea atender en preinscripción a 950 y para aceptar son 750 alumnos.

“Las materias donde reforzariamos para darles la capacitación serían: álgebra, química y lectura y redacción.

Sería de manera virtual cada materia, se impartirá durante cuatro sábados para que los alumnos empiecen a hacer la interacción con las plataformas de la tecnología y de la información que utilizamos como es el clasroom”, detalló.

Solicito a los padres de familia, estar al pendiente de las publicaciones que se realizan en la página del plantel www.cbtis137.edu.mx

“Los mejores resultados pasarían, además de que también están los exámenes del Ceneval y Planea, ese sería un nuevo indicativo para hacer la selección de la generación 2021-2024. En la página del Cbtis se va a publicar, estamos ajustando detalles para poner ahí los costos de este proceso”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows