El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Niños y jóvenes que acuden a terapia a CERAC, están siendo apoyados por sus papás en sus casas

Los padres de los pacientes han sido asesorados a través de los años y han sido formados como terapeutas en el mismo centro, donde acuden alrededor de 70 personas entre niños y adolescentes.

“Nuestros niños siempre han tenido a alguien para ayudarlos, como es en la terapia de lenguaje y terapia física, la idea de formar a los papás como terapeutas fue para que en vacaciones y fines de semana ellos tuvieran alguien quien los apoyara”, expresó Alma Rosa Luján presidenta de CERAC. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Niños y jóvenes que acuden a terapia al Centro de Rehabilitación A. C. (CERAC) ubicado bajo el puente Venezuela, están siendo asesorados por sus papás toda ves que debido al riesgo de contraer el Covid-19, el centro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Alma Rosa Luján, directora de este centro, mencionó que en cuanto a las terapias que necesitan los pacientes, son guiados y asesorados por sus papás quienes a través de los años han sido formados como terapeutas en el mismo centro, donde acuden alrededor de 70 personas entre niños y adolescentes.

“Nuestros niños siempre han tenido a alguien para ayudarlos, como es en la terapia de lenguaje y terapia física, la idea de formar a los papás como terapeutas fue para que en vacaciones y fines de semana ellos tuvieran alguien quien los apoyara”, expresó.

Precisó que este trabajo es de tantos años en los que los papás aprendieron a llevarlo a cabo, ahora les está siendo muy útil en casa, aunado a que a través de un grupo todos están en contacto para estar informados sobra las actividades que deben impartir a niños y jóvenes.

Destacó que además siguen entregando todo los martes apoyos a la comunidad en lo que son entrega de muletas, andadores, sillas de ruedas, bastones de diferentes modelos, entre otras cosas que son de gran utilidad para la población más vulnerable.

Reveló que así también están entregando lo que son pañales para adultos que son donados por personas de Laredo Texas, de igual manera también desean seguir recibiendo donaciones por parte de los neolaredences ya que eso se los dan a quienes lo necesitan.

Precisó que lo que no están recibiendo los niños actualmente es el apoyo psicológico, debido a las indicaciones de que escuelas y centros de apoyo deben permanecer cerrados, para evitar el contagio del COVID-19.

“Nosotros tenemos seguir apoyando a los muchachos con trabajo a la distancia, pero también a apoyando a las madres en apoyo moral, y lo mejor para toda la gente es que mejor se queden en casa ante esta situación que estamos viviendo, tenemos que cuidarnos unos a otros”, expresó.

Alma Rosa Luján mencionó que las personas que deseen dar una donación a este centro el cual brinda apoyo a niños y jóvenes gratuitamente, pueden llamar a los teléfonos 867-217-3023 y al 867-715-2958, este último es el teléfono de CERAC.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows