El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Filtro de revisión del km 26 no ha detectado alguna persona con síntomas de Covid-19

Alrededor de 70 autobuses de pasajeros y más de 200 vehículos son revisados diariamente por personal de la Unidad Médica Municipal.

El propósito de los Filtros Sanitarios Municipales es brindar atención inmediata a personas que ingresen a Nuevo Laredo y presenten síntomas de Covid-19. [Agencias]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 70 autobuses de pasajeros y más de 200 vehículos son revisados diariamente por personal de la Unidad Médica Municipal (UMM) instalada en el Kilómetro 26.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos informó que este filtro de revisión se instaló con el propósito de detectar a personas con síntomas de coronavirus (Covid-19) al entrar a este puerto fronterizo.

“Estamos revisando a todas las personas que entran a nuestra ciudad en vehículos particulares y autobuses con el fin de verificar la salud de las personas, se les hace una serie de preguntas y se les revisa la temperatura, hasta el momento las personas que hemos revisado no  han presentado síntomas, queremos mantener la ciudad libre de casos de coronavirus”, subrayó.

Explicó que con esta unidad móvil, el personal médico  esta brindado una adecuada atención a los viajeros que presenten sintomatología de la enfermedad; este filtro de revisión está funcionando las 24 horas y estará vigente el tiempo que dure la contingencia.

“La UMM se instaló a solicitud del presidente municipal Enrique Rivas y es operada por  elementos de esta  corporación, así como de la Jurisdicción Sanitaria V y de la Secretaría de la Defensa Nacional”, mencionó.

Detalló que han revisado viajeros de Estados Unidos e incluso de Canadá  a quienes se les hizo una revisión extensa por venir de interior de la república donde se han presentado más casos.

“Este filtro está debidamente equipado y obviamente conforme la contingencia se van sumando más recursos y un esfuerzo todavía mayor, el alcalde tiene especial atención a lo que acontece en el filtro de revisión preventivo, y en caso de necesitar cualquier tipo de recurso, se le solicita y en el menor tiempo posible se dota de lo necesario”, recalcó.
Enríquez Sánchez añadió que el filtro sanitario ha revisado la salud de más de 18 mil personas que ingresaron a Nuevo Laredo provenientes del interior del país.

Al momento no se ha detectado persona alguna con síntomas de Covid-19 y agregó que conforme avanza la contingencia, más personal se irá sumando a este esfuerzo para tratar
de evitar que el virus llegue a la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows