El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Navalny está “terriblemente feliz” por el Oscar

El documento narra la carrera de Navalny y su lucha contra la corrupción oficial

ARCHIVO - El dirigente opositor ruso Alexei Navalny aparece en una pantalla de TV, en un enlace por video provisto por el Servicio Penitenciario ruso durante una audiencia judicial en Moscú, 18 de octubre de 2022. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, File)
AP

TALLINN, Estonia.— El dirigente opositor ruso encarcelado Alexei Navalny dijo el miércoles que se sentía “terriblemente feliz” de que un filme sobre su envenenamiento y activismo político ganara el Oscar al mejor largometraje documental.

En una serie de tuits en su cuenta el miércoles, el político felicitó al director Daniel Roher y otros que participaron en la filmación de “Navalny”, así como a su esposa Yulia y sus aliados de la Fundación Anticorrupción.

“Desde luego, estoy terriblemente feliz, pero mientras festejo trato de no olvidar que no fui yo quien ganó el Oscar después de todo”, dijo Navalny.

El documento narra la carrera de Navalny y su lucha contra la corrupción oficial, el envenenamiento con una sustancia neurotóxica que casi provocó su muerte en 2020 y que él atribuye al Kremlin, sus cinco meses de recuperación en Alemania y su regreso a Moscú en 2021 cuando lo detuvieron inmediatamente. Fue condenado a dos años y medio de prisión y el año pasado fue condenado a nueve años más bajo otros cargos.

Navalny enfrenta una presión implacable por parte de las autoridades. Pasó varias semanas aislado en una celda diminuta “de castigo” y el mes pasado fue trasladado a una unidad restringida por seis meses. No puede recibir llamadas telefónicas ni visitas de su familia y aparentemente solo se le permiten cartas y visitas de sus abogados ocasionalmente.

En los tuits, Navalny confirmó el miércoles que supo del Oscar cuando asistía a una audiencia judicial por videoenlace desde la prisión. Dijo que su abogado intentó darle la noticia colocando una hoja de papel frente a una cámara, pero Navalny no pudo ver lo que estaba escrito. Entonces el abogado se lo dijo en voz alta: “Tu película ganó un Oscar”.

“Tuve una sensación muy extraña en ese momento”, dijo el político. “Fue como si esas palabras no pertenecieran a este mundo, pero, por otra parte, aquí todo es tan raro y demente que parece que es el único mundo al que pertenecen”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows