El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Mujeres son buenas pagadoras de créditos

El 80 por ciento de los préstamos en apoyo a la micro y pequeña empresa son solicitados y aprobados para las damas, quienes son las que cumplen a tiempo con la liquidación de su deuda

El 80 por ciento de los créditos son solicitados y aprobados para mujeres, señaló Jesús Villarreal Salazar, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- En la totalidad de los programas que se manejan en apoyo a la micro y pequeña empresa, el 80 por ciento de los créditos son solicitados y aprobados para mujeres, señaló Jesús Villarreal Salazar.

“Creo que un 80 por ciento. Este tema ha ido bien ya que Inversión Tamaulipas ha hecho un buen trabajo”, señaló al agregar que la mayor parte son mujeres son las que mejor pagan y las que más cumplen.

“Vamos a ver la posibilidad de incrementar los programas, lo que pasa lo que alcanza el recurso que tiene el estado y a lo mejor hace falta más dinero, estamos tratando de generar pero siempre hay mucha solicitud sobre todo de micro créditos”, agregó.

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, destacó que en los últimos años se ha avanzado mucho en cuento a la aprobación de créditos, sobre todo, aquellos destinados a las mujeres.

“La verdad es que las mujeres son cumplidoras, de hecho las estadísticas marcan que el 98.8 por ciento de quienes son apoyadas con un crédito, cumplen con el pago que les corresponde y de esa manera hay una buena recuperación de dinero”, destacó.

Dijo que en lo que corresponde a micro y pequeños créditos, estos pueden ir de los 3 mil y hasta los 30 mil pesos con los cuales, quienes logran tener acceso, lograr financiar sus proyectos.

“Después de eso debemos de pasar a los créditos empresariales que pueden ir de los 50 mil a los 500 mil pesos, en donde de cualquier manera se tiene un alto grado de cumplimiento por parte de las mujeres”, reconoce.

Señaló que los apoyos que más recurrentemente se solicita por parte de las mujeres son aquellos que se buscan para financiar los núcleos solidarios, estos son créditos pequeños en donde algunos grupos en las colonias se apuntan y se comprometen a pagar cada quien su parte.

“En ese sentido se cobran Intereses en individual, y también hay una buena recuperación, “vamos a esperar como nos va el segundo semestre para ver si tenemos más recursos para apoyar”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows