El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Urge atacar problema de violencia contra las mujeres

Las agresiones se siguen presentando en todos los ámbitos sociales

En el estado, las autoridades estatales continuarán trabajando con la intención de disminuir las expresiones de violencia en contra de las mujeres, situación que se sigue presentando en todos los ámbitos sociales, sostuvo María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- En Tamaulipas, las autoridades estatales continuarán trabajando con la intención de disminuir las expresiones de violencia en contra de las mujeres, situación que se sigue presentando en todos los ámbitos sociales, sostuvo María Elena Figueroa Smith.

Ello, luego de hacer un balance de las actividades, primero de manifestación y después del paro al que fueron convocadas las mujeres y que en Tamaulipas dijo, se obtuvieron buenos resultados.

“La construcción de una vida libre de violencia para las mujeres y niñas, que se reconozcan estas violencias de género, que no se considere que solo es violencia la física y la feminicida que si es la máxima y la más horrenda expresión de ellas”, señaló.

“Esta -la violencia- no sucede si no piensa desde la violencia psicológica, la violencia, en la que vivimos diariamente las mujeres el acoso y el hostigamiento sexual, en el familiar, en el docente, en el laboral y que todos nosotros nos comprometamos todos, hombres y mujeres por igual”, precisó.

La Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas dijo que desde ese paro que se vivió el lunes, “creo que todos podemos construir la sociedad libre de violencia contra las mujeres y las niñas”.

“Ese es el objetivo del paro, que no sea cosa de un día, nosotros como gobierno el compromiso es lograr erradicación de las violencias, con la construcción de una sociedad igualitaria”, agregó.

En este sentido destacó que como gobierno, nunca antes se había articulado e institucionalizado el trabajo de la prevención de las violencias como el trabajo de la igualdad de género y la transversalidad.

Insistió en el hecho de que hace falta mucho por hacer para lograr que de manera efectiva, la violencia y los abusos en contra de las mujeres y las niñas vayan a la baja en Tamaulipas y en nuestro país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows