El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Construirán Hospital Regional

La construcción de un nuevo nosocomio en Matamoros, vendrá a sustituir al centro médico Pumarejo, que en breve dejará de funcionar

"La obra se tiene que retomar en este año y antes de que termine el 2020 deberá de quedar concluido y entregado a las autoridades respectivas para entrar también en operación", señaló Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas en el Gobierno de Tamaulipas. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Con un presupuesto del orden de los 150 millones de pesos, la Administración Estatal iniciará la construcción de un nuevo hospital en Matamoros, que vendrá a sustituir al hospital Pumarejo, que en breve dejará de funcionar.

“Se trata del mismo proyecto de infraestructura que se había proyectado para el año anterior en el cual, los contratistas que ganaron la respectiva licitación quedaron mal y que en el este año deberá de ser reactivado y concluido para entregarlo para su funcionamiento”, señaló Cecilia del Alto López.

La obra se tiene que retomar en este año y antes de que termine el 2020 deberá de quedar concluido y entregado a las autoridades respectivas para entrar también en operación, señaló la Secretaria de Obras Públicas en el Gobierno de Tamaulipas.

La funcionaria estatal dijo también que en este momento se está impulsando fuertemente las acciones consideradas dentro del programa para el mejoramiento y rehabilitación de la red de agua potable en esta capital.

“Estamos valorando abrir más frentes de trabajo con la intención de que haya más celeridad en la ejecución de las obras, pero también se está valorando la situación ya que no se quiere causar más molestias a la ciudadanía”, indicó.

Destacó que gracias a la gestión del jefe del ejecutivo estatal, el presupuesto para la obra pública finalmente ha crecido un poco en comparación al ejercido el año anterior en Tamaulipas.

“Durante el 2019 se ejercieron 3 mil 400 millones de pesos y ahora, gracias a la gestión que de manera anticipada ha hecho el Jefe del Ejecutivo Estatal se aplicarán 3 mil 700 millones de pesos en infraestructura”, indicó.

“La inversión programada para este año se estima en los 3,700 millones de pesos lo que consideramos además suficiente para que las empresas constructoras se sigan manteniendo con la asignación de contratos”, comentó.

Dijo que dentro de ese presupuesto no está considerado el recurso asignado al renglón de carreteras y tampoco, el apoyo en infraestructura que se le otorga a los municipios, este último estimado para en este año en el orden de los 700 millones de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows