El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Continúan comedores comunitarios

Se piden seguir atendiendo las necesidades de familias vulnerables

El funcionario estatal Rómulo Garza,dijo que a nivel estado suman cien comedores instalados el día de hoy se reubican en diferentes municipios. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El cierre de dos comedores comunitarios en el municipio de Tula, fue debidamente valorada y se deriva principalmente del hecho de que la gente, estaba dejando de acudir, sostuvo Rómulo Garza Martínez.

“Cuando el número de personas que asisten bajan a 40 o 50 pero nos justifican que son personas mayores  a las que su pareja no puede asistir porque se encuentra con problemas de salud, también se valora el funcionamiento de los llamados comedores comunitarios”, indicó.

Ello, a manera de explicación de las causas que derivaron el cierre de dos comedores comunitarios, ambos en el municipio de Tula, hace apenas una semana.

El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas dijo que actualmente la dependencia a su cargo mantiene en funcionamiento cien comedores comunitarios en diferentes municipios de nuestra entidad.

Destacó que el cierre de estos dos comedores comunitarios no es una decisión que  se haya tomado de manera permanente.

“No es una cuestión permanente, es temporal, pero cuando se convierte en una situación permanente en lugar donde hay 75 personas sólo asisten 15, se tiene que tomar una medida de este tipo, porque al final este programa tiene la finalidad de apoyar a la ciudadanía de manera general”.

“En este caso se tomó la medida de cerrar estos dos comedores, pero al mismo tiempo se atendieron las necesidades que existen en otros municipios del estado”, comentó.

El funcionario estatal dijo que a nivel estado suman cien comedores instalados el día de hoy se reubican en diferentes municipios agregando que se tienen solicitudes de Victoria, Matamoros, Abasolo, para la apertura de este tipo de instalaciones.

“Vamos a continuar trabajando en los comedores Comunitarios que es un programa a través del cual se piden seguir atendiendo las necesidades de familias vulnerables en diferentes municipios del estado”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows