El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Sube a cinco cifra de muertos en nosocomio de Pemex

Una mujer de 49 años que estaba en terapia intensiva perdió la vida este martes tras recibir tratamiento con heparina sódica

La empresa lamentó la muerte de otro paciente e informó que se atiende a otras 54 personas, de las cuales 27 permanecen hospitalizados y 27 en atención medica ambulatoria. [Foto/Cuartoscuro]
Agencias

VILLAHERMOSA, Tab.- Durante este martes 10 de marzo, otra persona falleció en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos por el lote de Heparina Sódica contaminada que se suministró a pacientes en tratamiento de hemodiálisis y con ello suman ya cinco personas fallecidas, a pesar de que Petróleos Mexicanos tarda en reconocer estos decesos mediante escuetos boletines de prensa.

La persona que falleció responde al nombre de Marina Sánchez González de 49 años y quien se encontraba en terapia intensiva desde el viernes 28 de febrero por las complicaciones del medicamento en mal estado.
Hasta el momento van cinco personas fallecidas: las señoras María Soledad Magaña, Patricia Jiménez Marín, Ángel Pérez Mendo, Feliciano Sánchez Osorio y ahora la señora Marina Sánchez González.

De tal forma que sigue el calvario para estas personas, ya que entre llantos, su esposo, Inocente Hernández Sánchez, quien labora desde hace 32 años en la empresa, señaló que presentará una la dirección del hospital y contra quienes resulten responsables, ya que el deceso se debió a un tema de negligencia.

Hizo un llamado al Gobierno Federal para que intervenga y revise la situación que impera dentro del hospital, y que se haga justicia, porque se tiene que castigar a los responsables.

“Yo mismo compre la dosis que necesitaba mi esposa y ese día se le informó que no se usó la que le lleve, sino otra y que al final se confirmó que estaba contaminada con la bacteria Klebsiella spp, lo que le causó la muerte.

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows