El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Reporta Guanajuato intensa jornada de bloqueos

Los operativos implementados por fuerzas federales y estatales para detener al líder del Cártel Santa Rosa, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", resultaron fallidos

Autoridades de Guanajuato reportaron al menos cuatro bloqueos y el incendio de algunos vehículos en la salida a Celaya y en la carretera a San Miguel de Allende. Al lugar fueron desplegadas fuerzas de seguridad. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma y Notimex

CELAYA, Gto.- Los operativos implementados en Guanajuato por fuerzas federales y estatales para detener al líder del Cártel Santa Rosa de Lima causaron bloqueos en carreteras de diversos municipios de la zona Laja-Bajío y enfrentamientos en Celaya.

La autopista Salamanca-Celaya y otras vialidades estatales fueron blanco de presuntos integrantes del grupo comandado por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, que además de secuestrar y quemar vehículos pesados, colocaron en las vías artefactos metálicos para ponchar llantas, que dañaron al menos una decena de vehículos.

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que es falso que se haya detenido a “El Marro”, en los operativos que generaron bloqueos carreteros en Celaya.

“En redes sociales circula la versión de la detención del líder de un grupo criminal en Guanajuato, dicha información es falsa, seguimos trabajando en un operativo de la Estrategia Conjunta por Guanajuato”, publicó en Twitter el funcionario estatal.

 

El municipio de Celaya resultó el más afectado con bloqueos de vehículos en llamas y enfrentamientos.

Los accesos de Celaya a Comonfort; Celaya-San Miguel de Allende; Celaya-Querétaro; Celaya-Salvatierra, fueron obstaculizados con las unidades quemadas.
También se reportaron quemas en avenidas y bulevares de la ciudad.

En la colonia Tres Guerra se prendió fuego a un tráiler, así como en la salida a Salamanca.

En la comunidad San Miguel Octopan, donde recientemente fue detenida la esposa de “El Marro”, hombres armados incendiaron un tráiler.

En la colonia Rancho Seco, San Juanico y la Avenida México-Japón se reportaron enfrentamientos y vehículos quemados.

Debido al caos generado por los bloqueos, la línea de autobuses Flecha Amarilla suspendió por cerca de tres horas sus corridas a Irapuato, Comonfort, Salvatierra, Juventino Rosas, Salamanca, Comonfort y a los Apaseos.

Asimismo, el Tecnológico Nacional de México en Celaya suspendió sus clases vespertinas y autoridades de esa institución recomendaron a los estudiantes no salir de sus viviendas.
Los bloqueos ahuyentaron a familias del centro de Celaya.

En total, 14 tramos carreteros federales y estatales fueron bloqueados por delincuentes.

Sobre la autopista Salamanca-Celaya se incendiaron tres vehículos, entre ellos un tráiler a la altura de la comunidad Santa Rosa de Lima.

También se incendiaron una tolva y un camión recolector de basura robado en Salamanca, a la altura del puente que conduce a la comunidad de Valtierrilla.

El Gobierno de Salamanca reportó que hombres armados robaron la unidad, pero señaló que los dos empleados de la dirección de Servicios Públicos Municipales que iban a bordo están fuera de peligro.

La unidad robada es la número 552.

En la carretera estatal Villagrán-Juventino Rosas otro vehículo fue incendiado, así como en la carretera estatal Celaya-Comonfort.

En la carretera Juventino Rosas-Villagrán también se bloqueó con vehículo en llamas y “estrellas” poncha llantas.

En redes sociales usuarios difundieron daños a sus vehículos sobre la autopista Salamanca-Celaya debido a la colocación de los poncha llantas.

Los bloqueos generaron caos vehicular pasadas las 14:00 horas de ayer. Para las 17:00 horas la mayoría de los tramos bloqueados fueron abiertos a la circulación vehicular.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows