NUEVO LAREDO, TAM.- Al no respetar la señal de alto, marcada en disco, un motociclista chocó contra un vehículo, falleciendo en el lugar, mientras que su acompañante, una mujer, resultó lesionada.
Se identificó a la víctima como José Alexander, de 42 años, residente en la colonia Los Azteca y oriundo de la República de Honduras.
Su acompañante, María Isidra, de 49 años, fue auxiliada por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que la trasladaron al hospital del ISSSTE, donde quedó internada.
A bordo de una motocicleta Vento Rayder modelo 2021, placas nacionales, José Alexander circulaba de sur a norte sobre la avenida Ocampo. Era acompañado por María Isidra.
Al llegar a la intersección con la calle Lincoln, José Alexander no respeta la señal de alto y choca de frente contra el costado de un automóvil.
Se trata de un Ford Fusión modelo 2014, placas de Texas, conducido por Rosalio, de 34 años, quien iba de oriente a poniente sobre Lincoln, contando con vía de preferencia.
De acuerdo al peritaje, basado en declaración de testigos, Rosalio en la intersección hizo alto y al reanudar su marcha, es impactado su vehículo por el motociclista, que se pasó de largo, además de ir a exceso de velocidad.
Tras el impacto, las dos personas que iban en la motocicleta cayeron al pavimento. José Alexander falleció en el lugar por las graves lesiones, mientras que su acompañante fue llevada a un hospital.
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dieron fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para práctica de la autopsia.