El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Muere migrante tras ser deportado de EU por el Puente II

Se identificó al hombre como Gumersindo V.G., de entre 60 a 65 años, el cual falleció aparentemente por un ataque cardíaco, mientras personal de INAMI documentaba su repatriación

Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Un migrantes mexicano murió en el área de repatriados del Instituto Nacional de Migración (INAMI), minutos después de haber sido deportados de Estados Unidos a través del Puente Internacional 2 “Juárez-Lincoln”.

Se identificó al hombre como Gumersindo V.G., de entre 60 a 65 años, el cual falleció aparentemente por un ataque cardíaco, mientras personal de INAMI documentaba su repatriación.

Elementos del Instituto Nacional de Migración reportó al 9-1-1 que en el Área de Repatriación, ubicada a un costado del Puente Internacional número 2, se encontraba una persona inconsciente.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, donde al llegar encontraron al connacional, que estaba sin sentido, iniciando la reanimación cardiopulmonar, pero sin lograr rescatarlo de la muerte.

De acuerdo a Sergio Luis, jefe de departamento del INAMI, el hombre había sido repatriado (deportado) de Estados Unidos por las autoridades migratorias norteamericanas junto con otras 5 personas.

El grupo de migrantes mexicanos llegaron al INAMI y tenían 5 minutos de estar esperando, cuando Gumersindo se desvaneció, muriendo por un probable ataque cardiaco.

Familiares de Gumersindo habían estado comunicándose con personal del INAMI vía telefónica para saber cuándo este llegara repatriado, pero no dejaron número telefónico para contactarlos.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, dieron fe de la muerte del connacional repatriado, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows