El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Mosco del dengue ataca a más niños

Solicitan los padres de familia a estar atentos, ya que de no tratarse a tiempo el estado de salud del enfermo se agrava al disminuir sus plaquetas, lo cual pone en riesgo su vida.

Mosco del dengue. [Pabel Morfín/Líder Infomativo- ARCHIVO]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un llamado a los padres de familia para cuidar que sus hijos contraigan el dengue, es el que realiza el director del Hospital General Jesús González Cepeda, señaló que en los últimos días se ha visto un incremento de pequeños con este padecimiento.

Solicitó a los papás, distinguir entre los síntomas del Covid-19 y el dengue, ya que algunos son similares.

“Ahorita tenemos pacientitos con dengue, hay mucho dengue por los cambios de temperatura y próximamente va empezar la temporada de influenza y los síntomas son muy parecidos a los del Covid-19 aunque tener mucho cuidado con eso”, solicitó.

Mencionó que este padecimiento de no tratarse a tiempo agrava el estado de salud del enfermo al disminuir sus plaquetas, lo cual pone en riesgo su vida.

“El dengue la semana pasada llegamos a tener 10 pacientes internados graves, todos  gracias a Dios salieron, pero siguen llegando más, entre ellos niños. A la gente le pedimos que en sus casa tiren todos los cacharros, que no acumulen agua, los casos se están incrementando de manera generalizada, desde niños hasta adultos mayores”, agregó.

Los síntomas del dengue son: Dolor de abdomen, articulaciones, espalda, huesos, músculos o parte posterior de los ojos, escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito, náusea o vómito, erupciones o manchas rojas, dolor de cabeza, de garganta, facilidad para desarrollar hematomas o sangrado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows