El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Misioneros Claretianos dejaron grandes obra a Nuevo Laredo

Son cinco capillas que hoy son parroquias las obras realizadas por los Sacerdotes Misioneros Claretianos, entre las que se encuentra la Catedral del Espíritu Santo.

Construyeron cinco capillas que hoy son parroquias.[Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ya partió de Nuevo Laredo la Congregación de Sacerdotes Misioneros Claretianos después de más de 70 años de permanecer al servicio de la ciudadanía de esta localidad, pero dejaron grandes obras en beneficio de la feligresía de diferentes sectores de la Diócesis.

Fue el presbítero Baltazar Vilches el principal impulsor de los Claretianos por ello se recordaron algunas obras hechas por el sacerdote quien después de 35 años de permanecer en Nuevo Laredo, los últimos días de sus 95 años los vivió en la Casa de Retiro de su congregación deseando regresar a esta frontera.

El deceso del Padre Vilchis ocurrió el pasado 03 de abril del 2019, a las 4:00 de la mañana en Morelia, Michoacán donde se encuentra la Casa de Retiro.

CAPILLAS FUNDADADAS

El padre Baltazar llegó a esta ciudad en la década de los 60’s cuando todavía pertenecía a la recién creada Diócesis de Matamoros.

Su servicio en Nuevo Laredo se desarrolló durante más de 35 años, a través de diferentes servicios, confesor extraordinario de hospitales y religiosas, capellán de los Caballeros de Colón, Vicario Foráneo, Párroco Consultor, Vicario de Pastoral y religioso, asistente del movimiento familiar cristiano, miembro del Comité Pro construcción del seminario.

Iniciador de la construcción de cinco nuevas capillas que ahora son templos parroquiales.

La capilla del Perpetuo Socorro en 1957, la capilla de San Martín de Porres en 1961, la capilla del Espíritu Santo en 1965, Consagrada en 1969, erigida en parroquia en 1973 y al ser creada la nueva Diócesis de Nuevo Laredo, quedó constituida como Catedral del Espíritu Santo el 10 de enero de 1990.

La Capilla de San Antonio María Claret en 1974 y finalmente la Capilla de San Gerardo María Mayela y la Capilla de los Sagrados Corazones en 1946.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows