El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Miles protestan en Chile en rechazo a nueva Constitución

Los manifestantes expresan que de confirmarse la ordenanza, esta convertiría al país en "otra Venezuela"

Cerca de dos mil personas se congregaron en la manifestación más multitudinaria hasta la fecha para solicitar el rechazo a una nueva Constitución en el plebiscito que decidirá si reemplazar o no la Carta Magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile en abril. En la convocatoria se observaba una gran presencia de adultos y adultos mayores, que portaban banderas chilenas. [AP]
AP

SANTIAGO, Chile.- Unas dos mil personas se congregaron el sábado en la manifestación más multitudinaria hasta la fecha para solicitar el rechazo a una nueva Constitución en el plebiscito que decidirá si reemplazar o no la Carta Magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile en abril.

Se registraron algunos enfrentamientos en varias instancias con personas de la postura contraria.

Quienes rechazaban la nueva Constitución criticaron al otro bando llamándolos “comunistas” e instándolos a irse a Caracas o a Cuba.

Aseguraban que Chile era un país libre, y que no querían convertirse en “otra Venezuela”.

La manifestación se realizó en el barrio adinerado del Golf, en el sector alto de Santiago, donde muchas personas portaban pancartas solicitando votar el rechazo a una nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril.

En la convocatoria se observaba una gran presencia de adultos y adultos mayores, que portaban banderas chilenas.

Las personas mostraron además rechazo y hostilidad a la prensa, a la que agredieron en varias ocasiones.

El reclamo por una nueva Constitución ha sido una de las principales demandas del estallido social del pasado 18 de octubre en Chile.

Lo que comenzó como un reclamo contra el alza de los precios del subterráneo se extendió a una amplia serie de peticiones para revertir las profundas desigualdades que esconde el exitoso modelo económico chileno.

Las medidas tomadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, alzas moderadas del ingreso mínimo, las pensiones, reforma del sistema impositivo para gravar a los más privilegiados y subsidios al transporte para mayores, entre otras, no han logrado calmar las protestas luego de más de cuatro meses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows