El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Miles de operadores no logran citas ante SCT

En junio terminará la prórroga autorizada para tramitar la licencia.

Cientos de operadores necesitan las licencias federales porque en junio termina la prórroga de la SCT. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En momentos en que surgen acusaciones de corrupción, la SCT ofrece la opción digital para tramitar la licencia federal sin costo pero los operadores aseguran que el sistema solamente funciona por 3 horas.

En el link https/ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/ventanillaU.sct, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) permite el trámite de las licencias federales que necesitan miles de operadores para conducir camiones de carga de las empresas transportistas en el interior y en la frontera norte.

En la edición del martes se publicó que hasta 3 mil pesos cobran presuntamente por obtener una cita de la SCT para tramitar licencias federales y exámenes físicos, y por lo menos 3 mil personas en Nuevo Laredo necesitan programar citas vía internet.

En junio terminará la prórroga autorizada por la SCT para que los operadores crucen con las licencias vencidas y hasta el día de hoy la dependencia federal no ha informado sobre ampliar la fecha.

José Antonio García Fuentes, presidente de la a Unión Fronteriza de Operadores (UFO), puntualizó que los operadores sin licencias vigentes no podrán cruzar las mercancías hacia Laredo, Texas, ni de exportación o importación, porque las autoridades de la aduana en Laredo, Texas también determinaron que hasta el 31 de mayo aceptarán las licencias federales ya vencidas de la SCT.

“No hemos avanzado sino estamos hundidos. Ni es posible conseguir citas, ni el sistema funciona como debiera para atender la gran demanda, estamos hablando que solamente en Nuevo Laredo hay por lo menos 3 mil operadores que necesitan renovar la licencia federal. Pero desafortunadamente nadie, ni ninguna autoridad, ha hecho nada para resolver el problema”, expresó.

Durante la semana pasada un grupo de operadores protestaron afuera de las oficinas de Medicina Preventiva de la SCT localizadas en calle Morelos.y comentaron que antes de propagarse los contagios de Covid-19 en el país, las oficinas de la SCT han carecido del equipo y personal necesario para agilizar las solicitudes de exámenes médicos, un requisito indispensable para tramitar las licencias federales.

En Nuevo Laredo siguen cerradas las oficinas de Medicina Preventiva ubicadas en calle Morelos y las oficinas de la SCT localizadas en segundo piso de Palacio Federal por adeudar meses del servicio de electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideran que reciben un pésimo servicio y ponen en riesgo los ingresos de miles de operadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows