El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Llegarán el sábado boletas electorales

Una vez que arribe el material, las autoridades electorales contarán y almacenarán todo.

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE dijo que una vez que arribe las autoridades electorales contarán y almacenarán todo el material custodiado.[Pabel Morfín /Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Será el próximo 15 de mayo cuando esté llegando al Instituto Nacional Electoral de esta ciudad, el material custodiado por las autoridades federales, una vez que arribe las autoridades electorales contarán y almacenarán todo, serían los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes estarán día y noche custodiando el inmueble para evitar saque alguno.
Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en la ciudad, dio a conocer que ya han recibido material no custodiado, pero será en la fecha ya mencionada en que llegará el resto, mismo que será resguardado en este inmueble.
“Por mandato federal, como lo ordena la ley, veinte días antes del proceso electoral, se contará las boletas electorales en las diversas sedes de los consejos, ya tenemos el programa de distribución de documentación y materiales electorales”, comentó.
Dijo que el próximo sábado 15 de mayo se recibirán las boletas electorales, las actas y la documentación que lleva emblema y escudo nacional, el material será custodiado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Invitamos a los consejeros para que estén presentes en este significativo evento, a las tres de la tarde se recibirá este envío de la diversa documentación, se depositara con todas las medias de resguardo y seguridad en la bodega electoral; recordemos que las boletas son un asunto de seguridad nacional implica la custodia permanece de integrantes de la Sedena”, mencionó.
Comentó que el domingo se realizará el conteo y sellado de las boletas electorales y el lunes tendrán la sesión de consejo para la entrega de la lista nominal.

Moncada Fuentes agregó que cuando el material esté contabilizando, se armarán los paquetes que se estarán utilizando el día de las elecciones el próximo 6 de junio del año en curso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows