El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Médicos terminan ciclos académicos en Seguro Social

Un total de 448 médicos internos de pregrado, pasantes de medicina, enfermería y odontología culminaron sus respectivos ciclos académicos con una alta calidad de preparación académica.

Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 448 médicos internos de pregrado y pasantes de medicina, enfermería y odontología concluyeron sus respectivos ciclos académicos en las distintas sedes de Primer y Segundo Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

El doctor Alejandro Soto Villa, director del IMSS en esta frontera, manifestó que para el instituto cada generación es motivo de orgullo y satisfacción, ya que lo consolida como la unidad médica por excelencia que más profesionales de la salud forma en el país.

“Todos ellos con una alta calidad de preparación académica teórica y un enorme espíritu de servicio, 167 médicos de pregrado pasaron ahora a hacer su servicio social en las diferentes instituciones del sector salud incluido el IMSS”, explicó.

Reveló que entre los pasantes de medicina, enfermería y odontología que concluyen su formación académica, los de estas dos últimas profesiones regularmente buscan ingresar al mercado laboral de salud pública, y, o privada.

Mientras que la mayoría de los de medicina optan por buscar el examen de ingreso a una especialidad, que puede ser en el IMSS o en otra institución de salud certificada para ello.

Destacó que los 281 pasantes de servicio social, su distribución por licenciatura es la siguiente: Medicina 126, Enfermería 141 y Odontología 14, ellos concluyeron el servicio social del ciclo académico del 1 de agosto 2019 al 31 de julio del 2020.

Indicó que todos ellos llevaron a cabo su pasantía en distintas sedes del IMSS en Tamaulipas, tanto del régimen ordinario, así como del IMSS Bienestar, los médicos internos de pregrado, como los pasantes de servicio social, provienen de distintas instituciones educativas.

“El Seguro Social se ha ocupado siempre de formar excelentes profesionales de la salud, siempre al servicio de la derechohabiencia quienes merecen una atención de calidez y de primera”, señaló.

Detalló que los profesionales de la salud provienen de la Universidad Autónoma de Nuevo León, UAT, campus Tampico, Victoria, Mante, Matamoros y Laredo, Universidad de Guadalajara, Matamoros, Universidad del Noreste de Tampico, entre otras más.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows