El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,549,229

    Muertes: 270,346

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,570

    Nuevo Laredo: 6,581

    Laredo, Texas: 51,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,068

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 926

‘¡Mataron al Presidente, los vamos a quemar!’

Hasta el momento han sido detenidas seis personas y otras cuatro fueron abatidas en una operación continua de las autoridades de Haití contra los presuntos asesinos

Personas protestan en la capital de Haití por el asesinato del Presidente. [AP]
AP

PUERTO PRÍNCIPE.- El asesinato del Presidente Jovenel Moïse despertó en Haití una serie de protestas y enfrentamientos, incluyendo manifestantes que quieren linchar a los presuntos asesinos.

Hasta el momento han sido detenidas seis personas y otras cuatro fueron abatidas en una operación continua de las autoridades de Haití contra los presuntos asesinos. Entre los detenidos habría dos ciudadanos estadounidenses.

Testigos dijeron a Associated Press que dos sospechosos fueron descubiertos el jueves escondidos en los arbustos en Puerto Príncipe por una multitud, algunos de los cuales agarraron a los hombres por sus camisas y pantalones, empujándolos y ocasionalmente abofeteándolos.

La Policía llegó poco después para arrestar a los hombres, que sudaban mucho y vestían ropas que parecían estar manchadas de barro, dijo un periodista de Associated Press en el lugar.

Los oficiales los colocaron en la parte trasera de una camioneta y se alejaron mientras la multitud corría tras ellos hacia la estación de ¨Policía cercana.

“¡Mataron al presidente! Dénnoslos. ¡Los vamos a quemar!”, gritaron en la multitud

Se escuchó a un hombre decir que era inaceptable que los extranjeros vinieran a Haití para matar al líder del país, refiriéndose a los informes de los funcionarios de que los perpetradores hablaban español o inglés.

Posteriormente, la multitud prendió fuego a varios autos abandonados acribillados con agujeros de bala que creían pertenecían a los sospechosos, que eran hombres blancos. Los autos no tenían placas de matrícula y dentro de uno de ellos había una caja vacía de balas y un poco de agua.

Las autoridades de Haití informaron que la búsqueda de los asesinos del Presidente continúa y hay al menos dos operativos para detener a los sospechosos.

En los últimos años hubo grandes protestas contra el Presidente Moïsel, un empresario que asumió el cargo en 2017 y era acusado de autoritarismo por la disolución del Parlamento y el retraso de elecciones, mientras el país experimenta una grave crisis económica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows