El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Más jóvenes terminan carrera en el Conalep

Se logra una eficiencia terminal del 82.75 por ciento superando el 79.33 que se tenía.

Uno de los logros del ciclo escolar pasado, es que más jóvenes terminan una carrera técnica en el Conalep de Nuevo Laredo. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Rinde su informe de actividades el director del Conalep 284, Raúl Posadas Madariaga y en él destaca el aumento en el número de alumnos que terminan una carrera técnica en esta institución.

Este evento se desarrolló en el auditorio del plantel a las 11:00 de la mañana y en él estuvieron presentes autoridades educativas invitadas quienes fueron testigos de esta rendición de cuentas.

«Este día dimos un informe de actividades y rendición de cuentas que tiene como propósito el transparentar el uso de los recursos y las actividades aquí realizadas del ciclo escolar anterior. Lo más importante es la eficiencia terminal que en este pasado semestre se obtuvo en un 82.65», mencionó.

En el semestre fueron 519 inscritos, de los cuales egresaron 429, fueron 425 certificados emitidos, logrando una eficiencia terminal del 82.75 por ciento superando el 79.33 que se tenía.

En lo que respecta a los índices de deserción, en el semestre de enero a julio del 2021, del primer semestre fueron 29 bajas, de tercer semestre 20 y de sexto 12, dando un total de 61 bajas, lo cual representa un 4.68 por ciento.

Aquí también se informó sobre las diversas acciones que se han realizado para arreglar los desperfectos que causó la tormenta del pasado mayo, fenómeno que incluso derrumbó una parte de un salón.

En este evento estuvieron presentes como invitados los directores de los Cbtis 137 y 234 José Lorenzo Villegas Robledo y Antonio Guillén López, el rector de la UT Alfonso Salas, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo Aurelio Uvalle, alumnos, padres de familia y otros invitados.

CITA
«Este día dimos un informe de actividades y rendición de cuentas que tiene como propósito el transparentar el uso de los recursos y las actividades aquí realizadas del ciclo escolar anterior. Lo más importante es la eficiencia terminal que en este pasado semestre se obtuvo en un 82.65».
Raúl Posadas Madariaga, director del Conalep

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows