NUEVO LAREDO TAM.- Los incrementos de casos positivos de COVID-19, indican que en esta frontera estamos en semáforo rojo, lo cual no permite la apertura de los negocios no esenciales, el incremento de casos de este padecimiento se debe a la movilidad que está haciendo la población.
El director de Salud Municipal, doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano indicó que de alguna manera se tiene un control de la pandemia, ya que sí hay por decir 100 enfermos, es lógico hay cien personas que los están cuidando.
“Esta pandemia es exponencial es como se comportó en los países que iniciaron con esta pandemia, uno infecta a otro, de los más de 750 casos positivos que tenemos, detrás de ellos tienen tres o cuatro familiares que conviven con ellos, por eso es lógico pensar que fuese exponencial esto”, dijo.
Precisó que de alguna manera se tiene un control de la pandemia, ya que a lo largo de cuatro meses se tienen más de 750 casos, hasta el momento no se les ha desfasado como pensaban que pudiera ser exponencialmente.
Reveló que aunque en estas últimas dos semanas se ha tenido un incremento de casos de coronavirus, prueba de ello es las camas COVID del Hospital General de Zona 11 de IMSS se saturaron, mientras que las camas del Hospital COVID del Hospital General “Solidaridad”, están al 50 por ciento.
Por lo que tienen que ser más enérgicos con la población en cuanto a que se guarden en casa, que no hagan visitas, que usen el cubrebocas, que usen gel antibacterial y el lavado constante de manos, todo esto ayuda a evitar los contagios.
Gutiérrez Serrano por último manifestó que estas medidas que se han tenido que tomar, que la ciudadanía las tome con mucho respeto, con mucho apego, con mucha responsabilidad para evitar dos días de movilización, y de esa manera evitar el contagio exponencial.