El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,060,908

    Muertes: 182,815

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,415

    Nuevo Laredo: 4,752

    Laredo, Texas: 42,606

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,430

    Nuevo Laredo: 683

    Laredo, Texas: 780

Mala alimentación daña la salud, advierten

Puede desencadenar enfermedades como la obesidad y los males cardiovasculares

Es importante que la población deje de consumir productos altos en grasas y coma más frutas y verduras. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante este tiempo de aislamiento en casa, mismo que es derivado de la contingencia causada por la pandemia del virus COVID-19, es importante que los neolaredenses cuiden la alimentación evitando consumir productos altos en grasas saturadas, sodio y azúcar, pues estos solo dañan el organismo, aseguró Elvia Salinas, licenciada en nutrición.

Dijo que el sedentarismo aunado a una incorrecta alimentación, puede desencadenar enfermedades como la obesidad y los males cardiovasculares.

“Durante el aislamiento en casa, es preferible que las familias opten por alimentos frescos como frutas y verduras y evitar productos con grasas, como frituras, refrescos y golosinas”, subrayó.

Comentó que hay una gran variedad de opciones para que la ciudadanía disfrute de esta temporada de distanciamiento social de manera saludable.

“Por ejemplo, las madres pueden preparar un coctel de fruta con productos de la temporada, es recomendable una taza picada en trozos, misma que puede ser acompañada de un cereal bajo en grasa como el amaranto o la avena y adicionarla con un poco de yogurt griego o natural, pues esta es la combinación ideal para brindar al organismo una gran dosis de vitaminas y minerales”, aseguró.

Indicó que los llamados bastones de verdura son otra de las sugerencias, pues para estos platillos se encuentran las zanahorias, el pepino, el betabel o el apio.

Recalcó que además es muy importante considerar el consumo de al menos ocho vasos de agua natural, o si se prefiere se puede combinar el consumo del agua simple con un par de vasos de agua fresca de fruta.

“Es importante que la población deje de consumir grasas, hemos visto que desde pequeños hasta adultos consumen mucho refresco, papitas, golosinas y alimentos con mucha grasa, lo que a la larga les dañará la salud”, reafirmó.

Salinas pidió a la población recordar que se debe tener cuidado en lo que se come en casa, porque al estar en distanciamiento social podemos consumir más alimentos de la cuenta debido principalmente a la situación del confinamiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows